Este domingo, la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) emitió un fuerte comunicado en repudio por las amenazas e intimidaciones contra los magistrados que llevan adelante la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. "Lo sucedido es extremadamente grave y pone de manifiesto, una vez más, las condiciones en las que las y los operadores del sistema de justicia deben llevar adelante su labor", comienza el escrito firmado por el Secretario General, Christian Fabio, y la presidente, Marcela Rue.
Y agrega: "La FAM, que ha hecho reiterados llamamientos públicos a las autoridades pertinentes, expresa que la situación acontecida no puede aceptarse en un Estado que se precie en cumplir con una de sus funciones esenciales , como es la de afianzar la justicia, y revela un menoscabo a La independencia con la que Fiscales y Magistrados/as deben llevar adelante su función".
"Es por ello que exhortamos a las referidas autoridades a los fines de brindar la seguridad necesaria para que se puedan desarrollar las funciones que les corresponden", concluye.
El comunicado se da debido a que Marcela Acuña, madre de Cesar Sena e imputada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, habría lanzado supuestas amenazas sobre los jueces y fiscales que investigan la causa . Según consta en un informe policial, Acuña habría pedido mediante una llamada telefónica desde su detención en Comisaría Tercera, que un grupo de personas llegue a los domicilios de los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE).
Según lo expuesto por los integrantes del Ministerio Público, otra de las órdenes fue la designar personas para que vayan a las escuelas a las que asisten los hijos de los fiscales y también de dos empleados policiales "para que sepan lo que se siente que le toquen un hijo".
Este comunicado se suma al emitido por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y el comunicado del Colegio de Fiscales de la Primera Circunscripción.