FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Ante la movilización de estatales, el fiscal del Estado dijo “que hará un análisis integral del plexo normativo del concurso de pase a planta”
Ante la movilización de estatales, el fiscal del Estado dijo “que hará un análisis integral del plexo normativo del concurso de pase a planta”
  • Compartir
  • 16

Ante la movilización de estatales, el fiscal del Estado dijo “que hará un análisis integral del plexo normativo del concurso de pase a planta”

  • - 2023-10-18

Esta mañana, gran parte del arco gremial chaqueño junto a los trabajadores y trabajadoras, se movilizó a la sede de la Fiscalía del Estado preocupados por las medidas judiciales que quieren frenar el proceso de concurso para pase a planta permanente.


El fiscal de Estado, Alejandro Herlein, recibió en su despacho a representantes de UPCP y ATE, y dijo que “hay que hacer un análisis integral del plexo normativo desde la Constitución para abajo y voy a tomarme el tiempo necesario para analizar la cuestión en detenimiento, profundidad y con la seriedad que el caso amerita, porque entiendo que involucra cuestiones sensibles y hay mucha gente expectante y vinculada al Estado”.


Mientras dentro del edificio de la calle Hipólito Irigoyen 236 se celebraba la reunión, en la calle los trabajadoras y trabajadores de UPCN, UPCP y ATE se concentraban, preocupados por el cumplimiento del proceso de regularización paulatina 2023-2030. La dirigente de UPCN, Perla Portal, comentó que “está en riesgo un convenio colectivo de trabajo que nos costó 12 años de acuerdos. Esta ley fue aprobada por la Cámara de Diputados para iniciar un proceso de regularización laboral que fue aprobado por unanimidad y hoy un grupo opositor presentó un amparo para que caiga un proceso de regularización laboral que complica a todos los trabajadores de la provincia”.


El fiscal del Estado aclaró que “los representantes gremiales pidieron reunirse conmigo porque hay decretos que determinan concursos para el ingreso a la planta de los distintos organismos que ya están judicializados. Por otra parte, dicen temer que se caiga este convenio aprobado por el parlamento chaqueño”. Y añadió: “Quiero darles la tranquilidad a la gente de que voy a estudiar con la seriedad del caso y después veré qué es lo que corresponde hacer” y no estableció un plazo para dar una respuesta a los gremios y sus trabajadores.





TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: