FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Otorgarán una reparación económica a las familias de víctimas de violencia institucional
Otorgarán una reparación económica a las familias de víctimas de violencia institucional
  • Compartir
  • 44

Otorgarán una reparación económica a las familias de víctimas de violencia institucional

  • - 2023-10-04

“Este programa va a beneficiar a niños, niñas y adolescentes o hijos de personas que hayan sido víctimas de violaciones a Derechos Humanos de parte de fuerzas del Estado, de seguridad, policial o servicio penitenciario”, detalló Darío Gómez, miembro de la Comisión para la Prevención de la Tortura.


Darío Gómez, miembro de la Comisión para la Prevención de la Tortura, dialogó con Chaco TV sobre este decreto que está orientado a aquellos hijos e hijas (no mayores a 25 años) de víctimas de violencia institucional, los cuales van a recibir a partir de ahora una reparación económica mucho más ágil que el sistema actual. “Vemos con mucho agrado y muy buenos ojos desde el comité que se haya recepcionado esta inquietud. Tiene que ver con un reclamo de mucho tiempo”, expresó.

En ese sentido, comentó que fue “algo tratado en varias ocasiones por la mesa interinstitucional de violencia institucional”, el cual estaba integrado por diversos organismos, además del Poder Ejecutivo, la presencia de ministros, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y la asistencia del gobernador de la provincia. Asimismo, también participan los familiares de las víctimas de muertes extrajudiciales o violencia institucional.

“Este programa va a beneficiar a niños, niñas y adolescentes o hijos de personas que hayan sido víctimas de violaciones a Derechos Humanos de parte de fuerzas del Estado, de seguridad, policial o servicio penitenciario”, detalló. “Es una forma de reparación mucho más ágil que la que hoy se venía haciendo con una acción judicial y llevaba mucho tiempo. Este decreto viene a subsanar esa dificultad y actúa de manera inmediata. Es una reparación económica similar a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: