FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno presenta el proyecto de Presupuesto General 2024
El Gobierno presenta el proyecto de Presupuesto General 2024
  • Compartir
  • 80

El Gobierno presenta el proyecto de Presupuesto General 2024

  • - 2023-09-28

El funcionario provincial confirmó que mañana viernes 29 será presentado el proyecto de Presupuesto General 2024 para su posterior tratamiento y debate en la Cámara de Diputados. En relación al proceso de transición, se avanza con los requerimientos planteados por los representantes del gobierno electo.


El ministro de Gobierno y vocero oficial, Juan Manuel Chapo brindó este jueves detalles del proceso de transición con las autoridades provinciales electas y adelantó que mañana viernes 29 de septiembre será remitido el Presupuesto 2024 ante la Legislatura Chaqueña para su posterior tratamiento. En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, el funcionario provincial calificó como “positiva” la reunión con los representantes designados por Juntos por el Cambio para encarar el proceso de transición. En este punto señaló que el primer encuentro se enfocó en la presentación de ambos equipos y luego -señaló- se recibió formalmente una nota con con todas las requisitorias necesarias para el proceso de transición.


“Actualmente estamos trabajando en recopilar la extensa lista de información requerida, involucrando a todas las jurisdicciones del Poder Ejecutivo y las contabilidades provinciales”, dijo el ministro y agregó: “Una vez que obtengamos toda la información, programaremos una nueva reunión". "Es probable que se avance hacia un esquema bilateral”, anticipó.


En este contexto adelantó que mañana será presentado el Presupuesto 2024, que por ley debe ser entregado antes del 30 de septiembre. Chapo señaló que una importante parte de los requerimientos establecidos por los representantes del gobierno electo estarán consignados en este proyecto de Presupuesto General; pero también se cumplirá con el pedido de información requerido en torno al estado de obras públicas en ejecución, su grado de avance, deudas de municipios y el gobierno nacional, entre otros. “Es una información que nos parece correcta y que por supuesto nosotros estamos trabajando para poder brindarla”, destacó Chapo.


Sobre el Proyecto de Presupuesto 2024

A su vez, el ministro indicó que el Gobierno saliente tiene la facultad de elaborarlo, porque además el mismo está sujeto a plazos y tiempos establecidos por ley. “Es fundamental destacar que, aunque la elaboración del presupuesto estuvo a cargo de la administración saliente, su discusión se llevará a cabo en la legislatura, donde están representados todos los sectores políticos, incluyendo aquellos que asumirán el gobierno en diciembre. Aquí se realizarán las modificaciones que consideren pertinentes y se establecerán las prioridades para el próximo año”, explicó Chapo.


El vocero oficial estimó que “no habrá problemas” en torno a su tratamiento. “Desde nuestra perspectiva política, estamos comprometidos a respaldar este proceso. Si se requieren modificaciones en el Presupuesto, no habrá obstáculos”, ponderó. Y concluyó: “Pueden estar seguros de que no habrá obstáculos en este proceso y que, a partir del 10 de diciembre, ejerceremos la oposición de manera adecuada”.  


Situación de las obras

Durante la entrevista radial, también señaló que existe un importante número de obras en diferentes estado de ejecución. “El gobierno entrante va a tener en los primeros seis meses de gestión la oportunidad de inaugurar una enorme cantidad de obras que fueron decididas y ejecutadas por el gobernador Capitanich. Eso va a ser una ventaja importante. Y después quedará, por supuesto, la decisión del nuevo gobernador cuáles son sus prioridades en materia de infraestructura”, aseguró.


En este contexto señaló que “en el Chaco, existen obras estratégicas en progreso que consideramos que no deben detenerse, desde las mejoras en las rutas hasta la construcción del segundo acueducto. Son proyectos de gran importancia”.


Reuniones políticas y respaldo a la candidatura presidencial de Massa

Finalmente, Capo señaló que se están realizando diversas reuniones en la sede del PJ en torno a definiciones de la estrategia de campaña para las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Según el ministro, se han celebrado diversas reuniones en la sede del Partido Justicialista con el objetivo de respaldar las candidaturas de Sergio Massa y Agustín Rossi. El próximo lunes, se espera la presencia del gobernador Jorge Capitanich en una reunión del Consejo Provincial del PJ, donde se discutirá la estrategia de campaña de cara a los comicios presidenciales.




TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: