FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de 20.000 pesos
Los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de 20.000 pesos
  • Compartir
  • 77

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de 20.000 pesos

  • - 2023-09-28

Lo anunciaron las ministras de Trabajo y Desarrollo Social. Será pagado en dos cuotas de diez mil junto con los beneficios de noviembre y diciembre.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, anunció un bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo de 20.000 pesos, pagaderos en dos cuotas de diez mil junto a los beneficios de noviembre y Diciembre.

De esta manera, al aumento de la prestación mensual por el impacto de la suba del Salario Mínimo Vital y Movil, durante noviembre y diciembre se suma este adicional.

Para el mes de noviembre los titulares del Potenciar trabajo percibirán un total de $76.000, producto de $66.000 de la prestación más los $10.000 del bono, en tanto que en diciembre, la suma alcanzará los $83.000, gracias a un aumento del plan del 7% en línea con el aumento del SMVM más los 10.000 del bono.

En la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, donde ambas participaron y se decidió un aumento del 32,2% dividido en tres cuotas de 12% en octubre, 10% en noviembre y 7% en diciembre llevando el salario a $155.000 a Diciembre, también se aumentó el valor del seguro de desempleo, para que quede por encima de cualquier cobro de plan social, buscando fortalecer la idea que el trabajador se reincorpore rápidamente al mercado laboral, y no se vea tentado de anotarse en un plan.

"Se tomo esta decisión porque necesitamos fortalecer el trabajo formal y el puente de quienes hoy están en la informalidad con planes sociales que se incorporen al trabajo formal, la debilidad del seguro de desempleo era que el desempleado prefería no perder su plan social por que era superior a cualquier ingreso por desempleo". De esta forma esto queda saldado, sostuvo Kelly Olmos.

En tanto la ministra de Desarrollo afirmó que “trabajamos todos los días para recuperar los ingresos de los más vulnerables. Este aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil eleva el monto automáticamente del Salario Social Complementario que es el ingreso de los trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo y redoblamos nuestros esfuerzos para proteger a estos sectores de la economía popular con la extensión del bono de refuerzo de 10 mil pesos que serán pagados en noviembre y en diciembre”, expresó.

La candidata a diputada nacional por Unión por la Patria expresó que “estas medidas vienen a reparar la devaluación impuesta por el FMI luego de las PASO, producto de la enorme deuda que la administración de Mauricio Macri”.

Y agregó: “hoy hay un Estado que se hace responsable de esta realidad y del deterioro que sufrieron los ingresos en el primer semestre producto de la inflación, por eso esta decisión del Consejo del Salario, la extensión del bono para el Potenciar Trabajo y la enorme batería de medidas que impulsó nuestro ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, ya están impactando positivamente en los ingresos de las familias vulnerables”.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: