FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Legisladores y legisladoras dieron dictamen favorable a los proyectos que buscan mejorar los salarios de trabajadores del sector público
Legisladores y legisladoras dieron dictamen favorable a los proyectos que buscan mejorar los salarios de trabajadores del sector público
  • Compartir
  • 68

Legisladores y legisladoras dieron dictamen favorable a los proyectos que buscan mejorar los salarios de trabajadores del sector público

  • - 2023-09-25

Participaron de la comisión las y los diputados Hugo Sager, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Rodrigo Ocampo, Gricelda Ojeda y Livio Gutiérrez.


En el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, diputadas y diputados dieron dictamen favorable a distintos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo provincial que proponen ratificar decretos mediante los cuales se otorgaron incrementos salariales a los distintos estamentos del sector público.

Las iniciativas que se encontraban en el temario de la comisión y que tuvieron dictamen unánime están relacionadas a decretos que establecieron la bonificación de equiparación salarial para trabajadores de la administración pública, otro por el cual se fijó a partir del 1º de julio el valor índice uno, para determinar las remuneraciones del personal docente, adicional especial para el sector de la Asesoría General de Gobierno , incrementos en los haberes de empleados de la Defensoría del Pueblo , suma fija no remunerativa y no bonificable otorgada a los agentes comprendidos en el escalafón seguridad.

También otros decretos que fueron tratados están relacionados a escalas salariales del Tribunal de Cuentas, Poder Judicial, Tribunal Electoral, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y Fiscalía de Estado, bonificación especial para el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia, Policía y Servicio Penitenciario, incrementos para el Poder Legislativo; autoridades superiores; Contaduría General de la Provincia del Chaco y Tesorería General de la Provincia del Chaco; Dirección de Aeronáutica; Administración de Puertos -Puerto de Barranqueras- y Asesoría General de Gobierno.

Otras iniciativas ratifican decretos sobre Bonificación por Mayores Funciones Responsabilidad al personal de Contaduría General de la Provincia, Tesorería General y Dirección General de Finanzas Programación Presupuestaria, extensión de la bonificación de equiparación salarial creada por decreto 1098/23, para empleados y retirados Bo.C.E.P. y exbanco del Chaco S.E.M. , entre otros.

Participaron de la comisión las y los diputados Hugo Sager, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Rodrigo Ocampo, Gricelda Ojeda y Livio Gutierrez.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: