El coronavirus sigue circulando en la Argentina, aunque ya no es mortal, debido a la vacunación y las medidas de cuidado.
Si bien gracias a la vacunación, los casos y el número de muertes se redujeron notablemente, el virus SARS-CoV-2 sigue circulando en Argentina y en el resto del mundo.
La curva de personas hospitalizadas replica esta circulación, y está en ascenso desde principios de agosto. "En las semanas epidemiológicas, el promedio de casos continuó con tendencia ascendente, alcanzando 206 notificaciones por semana", indicaron en el boletín epidemiológico.
En resumen, los casos confirmados de personas con la infección informados en la semana 34 fueron 1.480, mientras que en la semana 35 pasaron a 2.060, en la 36 a 3.239, para luego tener una leve baja y ubicarse en los 3.187 en la semana 37.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Ante el aumento de casos de Covid-19 y otros virus respiratorios en las últimas semanas, el Ministerio de Salud renovó el pedido a la población para que refuerce su cobertura de vacunación, tanto contra el coronavirus como para la gripe. De esta forma, instaron a todos los ciudadanos a acercarse a los centros de salud para evaluar la necesidad de aplicar dosis adicionales de refuerzo.
Al hablar de la suba de contagios, los especialistas hacen referencia a dos factores: el "comportamiento estacional" del virus, y el drástico descenso de las tasas de vacunación de refuerzo.
En relación a las hospitalizaciones por virus respiratorios, en la primera semana de septiembre se notificaron 2.648 personas en todo el país, de las cuales fallecieron 55; de estas muertes, 16 fueron por Covid-19. Siete de estos casos fueron en la Ciudad de Buenos Aires, y seis en la Provincia, mientras que las tres restantes se dieron en Tucumán, Santa Fe y Jujuy.