FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Un curandero de 43 años se casó, el mismo día, con 7 mujeres, dos de las cuales son hermanas
Un curandero de 43 años se casó, el mismo día, con 7 mujeres, dos de las cuales son hermanas
  • Compartir
  • 40

Un curandero de 43 años se casó, el mismo día, con 7 mujeres, dos de las cuales son hermanas

  • - 2023-09-23

A pesar de que la poligamia sigue siendo un tabú en diferentes partes del mundo, es un estilo de vida que se sigue practicando por algunas personas. En esta ocasión, el casamiento de un curandero ugandés llamó la atención de los medios locales y de los residentes de la aldea en donde vive: se casó con siete mujeres a la vez y dos de ellas son hermanas.


Se trata de Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu, de 43 años, que decidió formalizar su amor en una ostentosa celebración. Como regalo de bodas, le entregó un auto nuevo a cada una y aseguró que buscará casarse más veces en el futuro.


Según informó el medio Capital Radio Uganda, el casamiento se realizó el domingo 10 de septiembre de este año en Bugereka, en el distrito de Mukono. El hombre contrajo matrimonio con Mariam, Madinah, Aisha, Zainabu, Fatuma, Aisha Rashida y Musanyusa, a quienes conoció por separado y convivió durante un tiempo.



Un curandero de 43 años se casó, el mismo día, con 7 mujeres, dos de las cuales son hermanas

El lujoso evento fue todo un espectáculo: se realizó un desfile con los recién casados en las localidades cercanas, donde la gente salía a admirarlos. De acuerdo a dicho medio, Habib presenta una buena posición económica, por lo cual es reconocido en la zona donde vive.


"Después de intercambiar los votos matrimoniales, Nsikonnene y sus siete esposas realizaron una gran procesión encabezada por ciclistas que atravesaron las ciudades de Kalagi, Kasana y Nakifuma. Luego llegaron a su casa a las 6 de la tarde", escribió el blogger Caleb Canaan en una publicación de Facebook. "Algunas personas no podían creer que fuera real, otros dijeron que era la primera vez que presenciaban un evento así", agregó.


"Mis esposas no tienen celos entre ellas. Las presenté por separado y decidí casarlas todas a la vez para formar una gran familia feliz", contó el novio, quien no descarta volver a casarse más adelante: "Todavía soy un hombre joven y en un futuro próximo, si Dios quiere, no puedo decir que esto sea el final".


Su padre comentó a los medios locales que la poligamia es una práctica tradicional que lleva varias generaciones: "Mi abuelo tenía seis esposas que estaban separadas por cortinas en una sola casa. Mi difunto padre tenía cinco esposas y yo mismo tengo cuatro esposas que viven en una casa".



TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: