FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales La Legislatura debatirá cinco iniciativas en la Sesión Ordinaria de este miércoles
La Legislatura debatirá cinco iniciativas en la Sesión Ordinaria de este miércoles
  • Compartir
  • 124

La Legislatura debatirá cinco iniciativas en la Sesión Ordinaria de este miércoles

La alteración del orden del día surgió del consenso logrado en la reunión de este martes, de la que participaron legisladoras y legisladores de todos los espacios políticos. Se destacan la creación de un Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar y el lanzamiento de una nueva moratoria impositiva provincial.


Legisladoras y legisladores de los distintos espacios políticos con representación en la Cámara de Diputados consensuaron este martes la alteración del orden del día, de cara a la sesión ordinaria de este miércoles, que incluirá cinco proyectos de ley.

La reunión de Labor Parlamentaria fue presidida por el titular del interbloque del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk; y las diputadas Paola Benítez, Zulma Galeano y Tere Cubells.

En primer lugar, abordar el Proyecto de Ley, impulsado por Zulma Galeano, crea el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

A la vez, buscarán sancionar la creación de un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, al cual podrán acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado al 31 de Julio de 2023. Hay dos iniciativas sobre esta cuestión; una de la diputada Cubells y la otra del Ejecutivo.

Además, el tercer punto lo conforma una iniciativa de la diputada Dorys Arkwriht, proyecto que impulsa declarar Patrimonio Histórico y Cultural a los saberes artesanales y artesanías del Chaco.

También, durante la jornada legislativa, las y los diputados tendrán para su debate el proyecto de ley que busca establecer que toda obra pública referida a nuevos edificios o refacciones de instituciones educativas, a cargo del Estado Provincial, deberá contemplar la construcción de dos mástiles. La intención es propiciar el izamiento de las Banderas Argentina y del Chaco, tal lo determina la normativa vigente “Nuevo Reglamento de Tratamiento de los Símbolos Patrios Nacionales y de los Símbolos Provinciales”.

Finalmente, de manera condicional, se incluyó el tratamiento de un proyecto de Ley que modificaría la norma que establece el Premio Anual Bettina Vásquez. De esta manera, en la Comisión de Evaluación y Adjudicación, en lo respecta a los integrantes que representan a la Cámara de Diputados; se incluirá a un legislador o una legisladora por cada bloque político, integrante de la Comisión de Género, Diversidades, Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, con su respectivo titular y suplente.


TE PUEDE INTERESAR