FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales “El mejor ámbito de negociación que tiene el comercio son las paritarias”, aseguran desde Fechaco
“El mejor ámbito de negociación que tiene el comercio son las paritarias”, aseguran desde Fechaco
  • Compartir
  • 24

“El mejor ámbito de negociación que tiene el comercio son las paritarias”, aseguran desde Fechaco

  • - 2023-08-30

Desde la entidad manifestaron que “hay enojo” en el sector respecto de la obligatoriedad del pago del beneficio.


El flamante presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Ernesto Scaglia, habló este martes con Chaco TV sobre los anuncios realizados por el Gobierno Nacional por el pago del bono obligatorio de $60.000 a trabajadores del sector privado y público, respecto de lo cual aseguró que en el área comercial “hay un poco de enojo”.

“Fue una sorpresa, no nos esperábamos”, indicó, y explicó que desde las entidades nacionales que los agrupan “hace menos de un mes cerraron paritarias de comercio, y creemos que ese es el ámbito de negociación, así que la verdad que por parte del comercio general el bono es complicado”. “Si bien no sabemos la letra chica de cómo se va a implementar, es difícil la situación porque las empresas que nos agrupan son pymes y micropymes, que tienen 2-3 empleados, es una economía muy pequeña y se hace difícil este pago, les desequilibra la economía”, agregó.

En ese sentido, marcó que “hay un poco de enojo en nuestro sector”, y planteó, además que “hemos tenido contactos a nivel regional y la sensación es la misma. Entendemos el malestar del sector”. “Hay baja de ventas generalizadas, hemos tenido una devaluación importante el último mes, todavía no se han reacomodado los precios y muchos negocios dejaron de vender. La actividad financiera y comercial de nuestras pymes es pequeña y les repercute de forma importante cuando tienen que hacer un desembolso de este tipo”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: