FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales La Policía del Chaco intervino ante un caso denunciado como un secuestro y que resultó falso
La Policía del Chaco intervino ante un caso denunciado como un secuestro y que resultó falso
  • Compartir
  • 55

La Policía del Chaco intervino ante un caso denunciado como un secuestro y que resultó falso

  • - 2023-08-26

Fue activado el protocolo ante estos casos, alertando a los puestos limítrofes, a la vez que los agentes de Búsqueda de personas desplegaron sus equipos. No se registran denuncias por secuestros en la provincia.


Efectivos de la Policía del Chaco tomaron intervención ante un caso que fue investigado como un posible secuestro de una niña de 11 años, y que finalmente resultó falso. El hecho sucedió este viernes cuando una vecina del barrio Villa Don Alberto denunció el posible secuestro de la niña, tras identificarla subiéndose a una moto con un hombre mayor de edad.

Los agentes recibieron el alerta y ante esta situación, efectivos de la comisaría sexta intervinieron rápidamente y se activó el protocolo de seguridad, alertando a los puestos limítrofes, a la vez que los agentes de Búsqueda de Personas desplegaron sus equipos. Así lo informó el Jefe Comisario Inspector Mauro Gutiérrez.

Afortunadamente y en cuestión de minutos un móvil policial encontró a la niña, que recibió contención y fue trasladada a la división de Medicina Legal, donde profesionales médicos la examinaron y determinaron que se encontraba en buen estado de salud.

Por el caso, la fiscalía de turno dispuso que se inicie una causa por supuesta privación ilegítima de la libertad. Durante la investigación, las unidades especiales intervinieron hasta dar con la verdad: se trató de un falso relato creado por la niña por inconvenientes familiares. La niña había tenido una pelea con su madre y huyó de su hogar, para luego llamar a su padrastro (el hombre de la moto) a quien solicitó que la busque.


Recomendaciones

Con el fin de llevar tranquilidad a la ciudadanía, la Policía del Chaco informa que no se registraron secuestros en la provincia. Además, se encuentra vigente el protocolo para estos casos, en articulación con diferentes fuerzas provinciales y nacionales, y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, para actuar rápidamente ante estos casos.

Ante cualquier situación se solicita a la comunidad comunicarse con el 911 o dirigirse a la unidad policial más cercana.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: