En la tarde de este domingo, cerca de las 16:30, en un domicilio por calle Juan B. Justo, en inmediaciones del cementerio local, se tomó conocimiento sobre la existencia de personas reunidas allí, realizando riñas de gallo.
Por tal motivo personal de Comisaría Primera con personal de División 911 se presentaron ante el propietario de la finca, quien autorizo el ingreso de la comisión, y se constató la presencia de 8 masculinos y 10 gallos finos, en evidente mal estado, encerrados en jaulas.
Los allí presentes dijeron que los estaban haciendo "guantear" con medidas de protección. Se hizo presente el personal del Departamento de Seguridad Rural local, quienes se hicieron cargo del procedimiento por competencia.
Todas las personas fueron conducidas a Departamento Rural, previo paso por medicina legal, para notificación respectiva y situación legal por transgredir la Ley de Maltrato Animal y además por infracción a los Decretos Provincial 488/20 y Nacional 355/20, a disposición de la fiscalía en turno.