Al aeropuerto de Ezeiza llegaron este viernes los fondos extraídos de la caja argentina en el país norteamericano. Fueron trasladados al Banco Central en tres camiones de caudales.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recibió 301 millones de dólares en efectivo este viernes con el objetivo de abastecer al mercado y resguardarlo en caso de alguna corrida cambiaria el lunes como consecuencia de los resultados electorales.
El dinero llegó al país a bordo del vuelo 997 de American Airlines, proveniente de Dallas. Los dólares fueron trasladados desde la Reserva Federal norteamericana de Texas, y llegaron al país pasadas las 9:30 en Ezeiza.
Según informó La Nación, el Ministerio de Economía utilizará el monto millonario a partir del lunes para blindar así al sistema bancario. Los tres camiones de caudales que transportaron las reservas hicieron el camino directo desde el aeropuerto, hasta el subsuelo del Central.
Se trata de una conducta habitual por parte de la entidad bancaria, similar al movimiento de extracción de dinero en su cuenta de EE.UU, y trasladados a la caja argentina para ser usados. El caudal de dinero disponible en los bancos necesita aumentar en caso de que exista un fuerte estrés que produzca un retiro masivo de las entidades financieras.
Con este refuerzo, ahora el Central tiene una mejor posición para atender el pedido de los bancos minoristas. A fines de la semana próxima, según informó el mismo diario, estaría previsto que arribe a la Argentina un nuevo vuelo de Dallas con otros $ 301 millones para suministrar a los bancos, en caso de ser necesario.