Nueve candidatos presidenciales aún no presentaron sus boletas testigo
La jueza federal con competencia electoral María Servini emplazó a nueve candidatos presidenciales a que presenten sus boletas testigo, que son aquellas que viajarán dentro de las urnas para comparar con las que se desplieguen luego en la mesa de votación, antes de las 13.30 de mañana o se tendrá por desistida su participación en el proceso electoral.
Los intimados son candidatos que competirán en la Unión de Centro Democrático (UCD), Proyecto Joven y Principios y Valores, según surge de la resolución firmada por la jueza Servini, a la que accedió Télam.
"Deberán cumplir lo oportunamente requerido, acompañando veinte mil (20.000) ejemplares de boletas por cada lista, a efectos de ser remitidas junto a las urnas que se utilizaran en el próximo acto electoral en este distrito como modelo de boleta aprobada", señaló la jueza en el acta.
Las boletas "deberán entregarse en el
Parque Olímpico (entrada por Av. Coronel Roca 4170. C.A.B.A), Pabellón América, con plazo improrrogable hasta el día 28 de Julio inclusive del corriente año, en el horario de 8:00 a 13:30 Horas, bajo apercibimiento de tener por desistida su participación en el proceso electoral de éste distrito", dispuso la jueza.
Simulacro en CABALa magistrada, además, invitó a los electores con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires a seguir participando del simulacro electoral que comenzó ayer y culminará con la jornada de mañana que se extenderá entre las 9 y las 18 en la escuela Nicolás Avellaneda, ubicada en Talcahuano 680.
Por otra parte, la magistrada emitió una notificación en la que le remarcó que "corresponde hacer saber a la ciudadanía que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias el voto es obligatorio".
El simulacro instrumentado por la jueza Servini tiene por objetivo que el electorado del distrito "tenga una primera aproximación a la concurrencia" de los dos sistemas que se utilizaran en los próximos comicios: boleta electrónica para la elección porteña y boleta de papel para la nacional, indicaron voceros judiciales.
"A partir de la activa participación de la ciudadanía se analizará la mejor manera de convivencia de los dos sistemas de votación, la optimización de los espacios y la agilización de los tiempos de votación", explicaron.
En las PASO del 13 de agosto habrá 1.097 establecimientos habilitados para sufragar entre escuelas públicas, clubes de barrio y establecimientos privados; 7.326 mesas y el doble de urnas, porque se utilizará una urna para la votación nacional y otra para la porteña.
Fuente: Télam
TE PUEDE INTERESAR