En la mañana de este miércoles se reunió la Comisión Directiva de A.T.E.CH., conjuntamente con los integrantes de la Comisión de Acción Social e integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, en la sede central de la Entidad de Mitre 227 de la capital provincial y emitieron un comunicado sobre la recomposición salarial.
La reunión en primer término, para tratar el Balance de la Asociación, correspondiente al ejercicio 2022-2023, el que fue aprobado por unanimidad por la Comisión Directiva, la que además ha determinado la convocatoria a la asamblea anual de la Asociación para el próximo mes de agosto. Seguidamente, para evaluar el cumplimiento de la pauta salarial resuelta por la gran mayoría de la docencia chaqueña a través de A.T.E.CH. y del Frente Gremial en su conjunto –el pasado 24 de febrero-, con la base de la cláusula gatillo más la política de recomposición salarial. "Frente al anuncio del Gobierno de la semana pasada, de aplicación de la cláusula gatillo con los sueldos del mes de julio próximos a percibirse, con un 14 % de incremento al valor del punto, y completándose con ello, para el primer semestre del año, un incremento del 10 % de recomposición –por fuera de la inflación-, independientemente de marcar siempre la necesidad de la profundización de la política de recomposición salarial, se ha subrayado una vez más, la importancia de la pauta salarial con la que contamos los docentes chaqueños –activos y jubilados-, con los dos elementos irrenunciables como lo son la cláusula gatillo y la política de recomposición salarial, por la que se trabaja a diario, a fin de profundizarla y lograr un incremento mayor aún en el segundo semestre del año", expone el escrito.
"Se ha destacado la importancia de la cláusula gatillo direccionada al valor del punto – en blanco, que repercute sobre todos los rubros del sueldo, abarcando a todos los docentes, activos y jubilados-, la que se aplica indefectiblemente sobre el último valor del punto y sobre el acumulado, a instancias del espacio gremial del Frente que ha impulsado tan vital herramienta salarial para la docencia, como la otra pata fundamental, que es la de la recomposición; pauta salarial que se ha logrado establecer en la Provincia de unos pocos años a esta parte, tras arduas luchas de la docencia del Chaco, convocadas por A.T.E.CH. y todo el Frente Gremial", culmina lo expuesto por la ATECH.