Funcionarios del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y representantes del Poder Judicial acordaron este viernes un nuevo aumento que se encuentra por encima de la inflación y ayudará a “cuidar el poder adquisitivo de ese sector del Estado”, señalaron desde la cartera económica.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons y el subsecretario de Planificación Económica, Sebastián Martinez, lograron este viernes una nueva propuesta salarial para el mes de julio con representantes de las y los trabajadores judiciales y de funcionarios y jueces de ese poder del Estado.
“Desde nuestro lugar nos comprometemos a ofrecer una recomposición salarial y brindar previsibilidad económica a todas y todos los trabajadores del Estado”, indicó el titular de la cartera económica chaqueña, Santiago Perez Pons.
El funcionario aseguró que el Gobierno provincial “destinará siempre los recursos necesarios para cuidar la economía de todas las familias de nuestra provincia y tenemos el objetivo de consolidar la recuperación del salario real de las y los chaqueños”.
Vale destacar que el ajuste por revisión es un aumento que se le otorga al Poder Judicial por aplicación de la Ley 3.424, que se calcula todos los años en los meses de marzo y septiembre desde 2021. El objetivo de este concepto es equiparar los salarios de jueces con el promedio de la región NEA (Misiones, Corrientes y Formosa).
En ese contexto el titular de la cartera económica chaqueña, Santiago Perez Pons, ratificó la prioridad del gobierno provincial para llegar a un acuerdo con todos los sectores públicos. “En el marco de las negociaciones que mantenemos con todos los sectores, lo que siempre buscamos es lograr una política salarial previsible, que el salario le gane a la inflación y que exista una recuperación efectiva del poder adquisitivo del sector público provincial”, concluyó.