El candidato del Frente Chaqueño, Emiliano Arce aseguró que su espacio político tiene como objetivo principal “redoblar esfuerzos” para respaldar la gestión del gobierno provincial, para lograr que la fórmula que encabeza el gobernador Jorge Capitanich obtenga un triunfo en las elecciones provinciales del 17 de septiembre y articular un trabajo territorial contundente para revertir los resultados de las elecciones PASO.
El candidato a intendente del Frente Chaqueño en Quitilipi, Emiliano Arce se refirió al desdoblamiento de las elecciones municipales en esta localidad, que serán el 5 de noviembre y adelantó definiciones sobre la estrategia proselitista de cara a los comicios tanto provinciales como municipales.
En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, el candidato del Frente Chaqueño, Emiliano Arce aseguró que “el desdoblamiento de las elecciones locales, es una decisión del Ejecutivo Municipal”. En este contexto remarcó que su espacio político tiene como objetivo principal redoblar esfuerzos para respaldar la gestión del gobierno provincial, para lograr que la fórmula que encabeza el gobernador Jorge Capitanich obtenga un triunfo en las elecciones provinciales del 17 de septiembre y articular un trabajo territorial contundente para revertir los resultados de las elecciones PASO.
En este sentido, Arce destacó que, aunque el cambio de fecha afecta a los tiempos de trabajo, no representa una modificación significativa en términos políticos para su campaña. Asimismo aseguró que el cambio de fecha electoral para el 5 de movimiento, permitirá darle mayor volumen al trabajo de campaña que se viene realizando en Quitilipi, recorriendo los barrios e instituciones para dar a conocer las propuestas del Frente Chaqueño.
Arce manifestó su convicción de transformar Quitilipi y continuar con la línea de gestión establecida por el gobernador, Jorge Capitanich durante los cuatro años de su gobierno. En este sentido marcó la necesidad de profundizar la atención de las demandas de la comunidad y estrechar la colaboración y el trabajo conjunto con los diversos sectores que conforman el frente político de su espacio.
Finalmente, en relación a los resultados de las elecciones primarias donde el Frente Chaqueños obtuvo menos votos que el candidato de Juntos por el Cambio, Ariel Lovey que va por su reelección, Arce afirmó que están trabajando en revertir esos números a través de la unidad del Frente Chaqueño y la realización de actividades de gestión para captar el apoyo de aquellos que no votaron.
En este contexto, destacó que “la participación electoral fue del 47%, lo cual refleja la decepción de la comunidad”, y resaltó “la importancia de garantizar la continuidad del gobierno provincial en las elecciones generales".
“Hay una cuestión importante a tener en cuenta, que votó solamente el 47% del pueblo, y yo creo que esto se debe a una decepción también que tiene la comunidad por lo que viene sucediendo en nuestra localidad en cuanto a la gestión. Nuestra gran tarea es salir a buscar a esas personas que no votaron, a ese vecino, a esa vecina que no votó, para decirles primero que es fundamental para generar una nueva alternativa política y garantizar la continuidad de nuestro gobierno provincial el 17 de septiembre para luego trabajar en una alternativa local que pueda transformar a nuestra localidad”, dijo Arce.