FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Intendente presento a las nuevas autoridades del Hospital Salvador Mazza
El  Intendente presento a las nuevas autoridades del Hospital Salvador Mazza
  • Compartir
  • 93

El Intendente presento a las nuevas autoridades del Hospital Salvador Mazza

El Intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó en una conferencia de prensa presentó al Doctor Simón Bali y la Doctora Victoria Britez, quienes asumieron el cargo de director y co-directora del Hospital “Salvador Mazza” respectivamente. 

Al mismo tiempo, explicaron la actualidad sobre COVID-19 en la ciudad.


Adalberto Papp expresó que la cuarentena sigue vigente y que hasta el momento no hay casos positivos de contagios por Covid-19 en Villa Ángela. Por otro lado, agradeció el trabajo coordinado bajo el Decreto unificado con la Provincia y la Nación y las áreas de salud pública, fuerza de seguridad, gendarmería, bomberos y la justicia.  


“Todos podemos ser portadores y podemos contagiar a alguien. Les pido a los ciudadanos que actúen con responsabilidad y a conciencia quedándose en sus casas, evitando compartir el mate y los vasos, lavándose las manos, desinfectando y ventilando las casas y veredas. Asimismo, al salir a la calle se debe mantener la distancia de seguridad correspondiente. De esta manera, seguiremos manteniendo el control”, aseguró Papp.  


Por su parte, Simón Bali, jefe de Zona Sanitaria I y nuevo director del Hospital “Salvador Mazza”, le agradeció a la doctora Victoria Britez por aceptar el desafío de acompañarlo en esta gestión. Además, Bali reafirmó “no tenemos pacientes positivos, ni sospechosos por Coronavirus en Villa Ángela y en toda la Región Sanitaria I”. De este modo, aclaró “el caso que circula en las redes sociales es de una familia villangelense que se encuentra viviendo en Corrientes, pero tienen su domicilio oficial acá”.  


“En el Hospital se realizó un consultorio para febriles que funciona de lunes a domingos de 7 a 19 hs, tenemos sala de aislamiento para pacientes sospechosos y posibles confirmados de coronavirus que requieran internación”, subrayó Bali y, agregó “contamos con una oficina dentro del centro de salud, para que puedan informarse aquellas personas que tienen dudas sobre su estado de salud presentando síntomas”.


Respecto a los insumos, señalaron que en el día de ayer llegaron barbijos, camisolines, guantes, 240 litros de alcohol en gel producido por la UNCAUS y mascarillas. Entre tanto, comenzó la vacunación antigripal, la semana pasada. En este momento ya están disponibles para todas las personas mayores de 65 años de 7 a 10 hs hasta el 10 de abril.  


Para finalizar, Simon Bali especificó que después de esa fecha se habilitará la vacunación para los otros integrantes del grupo de riesgo, que son los niños de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas y personas que presenten patologías crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cardiopatías y para aquellas que tengan disminuido el sistema inmunológico.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com