FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Papp volvió a remarcar “Las Malvinas Son y Serán Siempre Argentinas”
Papp volvió a remarcar “Las Malvinas Son y Serán Siempre Argentinas”
  • Compartir
  • 50

Papp volvió a remarcar “Las Malvinas Son y Serán Siempre Argentinas”

El municipio de Villa Ángela propuso que a pesar de la emergencia epidemiológica por el Covid-19, este 2 de abril no pase desapercibido. Es por ello que el intendente Adalberto Papp y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Luis Roberto Fernández”, Eduardo Gómez, emitieron un breve discurso recordando a los héroes de aquella gesta histórica, que fue compartido a través de la fan page de Facebook, de Prensa Municipal. También se sumó como todos los años, la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”.  


“Hoy es un momento de reflexión para recordar a nuestros héroes de Malvinas que entregaron su vida en el Atlántico Sur. Murieron 600 jóvenes que dejaron todo por nuestra patria. Tenemos que saber que eso es fundamental para que todos los argentinos tomemos conciencia de lo que fue esa Guerra” sostuvo el intendente Papp. “Nuestros soldados hicieron un buen trabajo en ese momento, a pesar de ser muy jóvenes, con poca experiencia y contra una potencia militar de última generación, que tenía mucho más tecnología que nosotros. Realmente pelearon en desventaja con los ingleses y encima ellos tenían otros países que los apoyaban, como Estados Unidos” recordó.  


En ese sentido, Papp remarcó que más allá de todo, “las Malvinas siguen y seguirán siendo argentinas. Vamos a seguir solicitando por la vía diplomática que nos entreguen lo que es nuestro, porque es nuestro territorio. Los ingleses usurparon esto hace mucho tiempo, está incluso muy lejos de su propia geografía. En ese marco, reconocemos lo que hicieron aquellos jóvenes, y seguimos recordando a nuestros héroes y remarcando el patriotismo, porque tenemos que seguir lo que ellos hicieron por nosotros y por toda la patria, que flamee nuestra bandera nuevamente en las Islas Malvinas”.


El intendente también aprovechó la ocasión para solicitar a la comunidad el acompañamiento para luchar contra la pandemia del Covid-19, quedándose cada uno en su casa. “Estamos en un momento muy particular, con esta guerra biológica contra el coronavirus, también tenemos que pensar que tenemos que seguir trabajando en forma conjunta con provincia y nación, para que combatamos juntos este virus tan contagioso que está invadiendo el mundo y que la gente realmente entienda que únicamente juntos podemos derrotar este flagelo” dijo y para despedirse, saludó a todos los veteranos de que guerra, a las familias, a los amigos en esta jornada del 2 de abril.


“ESTE 2 DE ABRIL EMBANDEREMOS NUESTRA CASA CON LOS COLORES PATRIOS”

El Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Luis Roberto Fernández”, Eduardo “Lalo” Gómez expresó que este 2 de abril es bastante diferente, “y es por eso que nosotros también propusimos una actividad virtual, donde decimos que es igual al 2 de abril de 1982. En aquel momento nos comunicaron que se había tomado Malvinas y la comunidad, toda Argentina amaneció con esta noticia y que nuevamente se recuperaron las Islas que estaban siendo usurpadas hace 150 años por los ingleses. La gente reaccionó saliendo a las calles, a las plazas, festejando nuevamente esta recuperación de algo que nos pertenecía” recordó.


“Y este 2 de abril será diferente, sin gente en la calle, será una jornada donde estaremos en casa y desde allí podemos también hacer algo. Por eso embanderamos nuestras casas, en familia nos vestiremos con colores patrios, quizás podemos hacer un minuto de silencio por aquellos que dieron su vida por la patria, pero tenemos hacer algo en este día tan significativo” concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com