FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El ala moderada de Juntos por el Cambio busca exponer unidad de la mano de Larreta, Morales y Lousteau
El ala moderada de Juntos por el Cambio busca exponer unidad de la mano de Larreta, Morales y Lousteau
  • Compartir
  • 146

El ala moderada de Juntos por el Cambio busca exponer unidad de la mano de Larreta, Morales y Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau buscan mostrar unidad en la coalición y trabajan en lograr una foto unidad con todos los dirigentes del ala moderada.


Para celebrar la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Eduardo Machiavelli (alineado al larretismo) posaron para las cámaras este viernes.

También, según informó Infobae, elaboran el borrador de un documento programático, que incluye 10 puntos consensuados, que le dará sustento a la ampliación del espacio para que la llegada del libertario no se limite a un mero acuerdo electoral. Los mismos dirigentes trabajan por estas horas para lograr la misma foto con la presencia de Rodríguez Larreta, con el objetivo de volver a mostrar una ausencia: Patricia Bullrich. Una de las fechas que se manejaban para llevarla adelante era este mismo sábado, pero resta que los equipos de campaña logren coincidir las agendas de los candidatos.

La estrategia de Morales, Lousteau y Rodríguez Larreta mantiene la lógica de construir un espacio moderado dentro de Juntos por el Cambio, en contraposición a los halcones del PRO que encabeza Bullrich, apoyada por Mauricio Macri. El vínculo entre el jefe de Gobierno porteño y los correligionarios se selló el año pasado en el acto que se realizó en Costa Salguero y, desde entonces, los tres dirigentes fortalecieron su relación con gestos para los armados electorales en territorio porteño y bonaerense. El primero con la instalación de los comicios concurrentes, para garantizar la igualdad de condiciones en la competencia, y el segundo con la decisión de no compartir a Diego Santilli como candidato a gobernador en la Lista Y. Dos pedidos impulsados por los correligionarios.

La necesidad de ampliar la coalición con el peronismo cordobés fue otra de las batallas en la que los moderados se mostraron alineados. De hecho, aunque la incorporación de Schiaretti está descartada para el cierre de alianza, como adelantó este medio, en las últimas horas comenzaron a analizar nuevas alternativas. Una de esas es sumar al cordobés como candidato a una lista de Rodríguez Larreta o de Miguel Ángel Pichetto como extrapartidario y de allí, incorporarlo de manera formal a la coalición opositora. La otra opción es que el gobernador de Córdoba secunde al jefe de Gobierno porteño a en la fórmula presidencial.


TE PUEDE INTERESAR