FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Salud informó 5 nuevos casos de coronavirus y recordó medidas de prevención
Salud informó 5 nuevos casos de coronavirus y recordó medidas de prevención
  • Compartir
  • 92

Salud informó 5 nuevos casos de coronavirus y recordó medidas de prevención

Además del distanciamiento y el aislamiento social, la cartera sanitaria recordó la importancia de la higiene de manos.


El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este miércoles 1 de abril a las 20.30 fueron confirmados cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se alcanzó un total de 96 casos confirmados. Hasta la fecha además, 497 muestras resultaron negativas. Son tres los recuperados y cinco fallecidos con diagnóstico de COVID-19.


Todos los casos confirmados este miércoles corresponden a personas adultas que se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento domiciliario obligatorio. Hasta el momento, los casos se encuentran focalizados en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Indio, Margarita Belén, Puerto Vilelas y Misión Nueva Pompeya.



Los análisis fueron realizados tanto en el Laboratorio de Inmunizaciones del Hospital Perrando, como en el instituto Malbrán de Buenos Aires. Se logró así en las últimas dos semanas mayor celeridad en el testeo y se trabaja en la maximización de estos procesos. 



Medidas de prevención

Desde la cartera sanitaria del Chaco recordaron que un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la salud de muchas personas, sobre todo en tiempos de pandemia como el que transitamos con el coronavirus. 



El lavado de manos parece un procedimiento sencillo, pero, en realidad, hacerlo bien demanda seguir una serie de pasos y dedicarle tiempo. Entre 40 y 60 segundos es lo que lleva lavarse las manos correctamente y son cinco los pasos que hay que seguir para hacerlo bien: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar.



Si no hay disponible agua y jabón se recomienda recurrir a un desinfectante de manos que contenga al menos del 60 al 70% de alcohol, algo que se puede chequear leyendo la etiqueta del producto. 



Situación de dengue

La cartera también informó que a la fecha son 773 casos de dengue, por lo que reiteró a la comunidad, la importancia de eliminar recipientes en los hogares y los patios, que puedan ser criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. 



Así también desde la Subsecretaría de Promoción de la Salud informaron que mañana jueves 2 de abril se realizarán operativos de fumigación desde las 6 a las 9 de la mañana con la máquina espacial. Recorrerán las manzanas ubicadas entre las avenidas Castelli, Urquiza, Edison y calle Duvivier. Por lo que piden a los vecinos de la zona colaborar abriendo las puertas y ventanas de sus casas.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com