FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Papp: "Hay que mantener el aislamiento preventivo y obligatorio para que el virus no se propague"
Papp: "Hay que mantener el aislamiento preventivo y obligatorio para que el virus no se propague"
  • Compartir
  • 132

Papp: "Hay que mantener el aislamiento preventivo y obligatorio para que el virus no se propague"

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp agradeció a la comunidad por respetar el aislamiento preventivo y obligatorio, para evitar la propagación del Covid-19 (Corona Virus). Remarcó que se está realizando un control de precios y por resolución de intendencia se extendió el pago de impuestos y la vigencia de las licencias de conducir, al tiempo que se trabaja mancomunadamente con las fuerzas de seguridad, justicia y salud pública en el marco de la una situación epidemiológica sin precedentes para el país.

Las actividades municipales disminuyeron a su máxima expresión, pero el intendente Papp mantiene el contacto con las fuerzas de seguridad, justicia y salud pública en el marco de una situación epidemiológica que tiene aislado a todo el país. “Hay que evitar la propagación del virus. Esta medida recrudece la recesión y aumenta el problema económico, pero garantiza la cobertura sanitaria en caso de una explosión de casos. Lo mejor ahora es cuidar a la población” afirmó el jefe comunal.


“Nosotros seguimos cumpliendo con los decretos nacionales y provinciales, además de la aplicación del protocolo unificado de accionar contra la pandemia del coronavirus. Realmente se está haciendo un muy buen trabajo de parte de las fuerzas policiales y los médicos que están al frente de esta situación” señaló Papp y añadió “en Villa Ángela está colaborando mucho la comunidad, eso ayuda a que el virus no circule. Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, para evitar el contagio de esta enfermedad que ha producido tantas muertes en todo el mundo, inclusive en nuestro país” indicó.


Respecto a los operativos que se llevan adelante en el marco de la pandemia, el intendente destacó la colaboración del municipio con salud pública entregando aspersores y termómetros laser para tomar la fiebre. “Debemos mantener el trabajo articulado entre todas las partes, para poder cuidar a toda la población. Por eso le agradezco a los vecinos de Villa Ángela que están guardándose en su casa, evitando contacto de persona a persona” dijo y sugirió que en caso de salir a hacer un trámite deben tomar todos los recaudos para evitar el contagio, y luego lavándose las manos de manera correcta y desinfectando los elementos que traen a sus domicilios, si van a un supermercado.


“La policía también realiza un trabajo muy bueno, exponiendo a sus hombres ante este virus. Pero es necesario resguardar a la comunidad en general y en ese sentido, las fuerzas de seguridad actúan correctamente para prevenir la propagación del Coronavirus” sostuvo.

Por otra parte, destacó el trabajo de la oficina de defensa del consumidor “que está haciendo controles de precios, a partir de una lista de productos emitida por el gobierno nacional. Sabemos que la inflación sigue existiendo en nuestro país, pero necesitamos hacer los controles necesarios para que la gente pueda acceder a los distintos alimentos y productos, en especial aquellos sectores de menores o bajos ingresos” dijo.


Al mismo tiempo, manifestó que la tarjeta alimentaria y la AUH son políticas del gobierno para paliar la situación y remarcó que “se van a tomar medidas, pero el país está perdiendo miles de millones de pesos por día por el párate y también hay que aclarar que el municipio de Villa Ángela también podría tener problemas económicos si esta pandemia sigue, porque bajó la coparticipación federal, bajo la recaudación nacional, ya había recesión y esto agrava más la cuestión. Entonces, entre todos debemos colaborar, poniendo cada parte un granito de arena. Nosotros hasta hoy podemos seguir afrontando todos nuestros compromisos, porque administramos austeramente los recursos, sobre todo para poder responder en casos de emergencias” concluyó.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com