FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes El Consejo Federal creó el Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio obligatorio para las Ligas Afiliadas
El Consejo Federal creó el Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio obligatorio para las Ligas Afiliadas
  • Compartir
  • 109

El Consejo Federal creó el Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio obligatorio para las Ligas Afiliadas

Mediante el Despacho 12.413 de fecha 25 de Abril del 2018 y que lleva la firma de Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal se dispuso la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas al Consejo Federal.

El mismo detalla los requisitos que deberan cumplir Ligas afiliadas al Consejo Federal y Federaciones y/o Uniones de Ligas para determinar deportivamente la plaza que el Consejo Federal le asigne a cada Liga para el “Torneo Regional Federal Amateur”.

VISTO:
El despacho 12.407 en cuanto establece la obligatoriedad a las Ligas Afiliadas a organizar el “Torneo Anual Clasificatorio”

Y CONSIDERANDO:

  Que el Despacho Nº 12.407 establece la reestructuración de los torneos amateur organizados por el Consejo Federal, y la creación del Torneo Regional Federal Amateur.

  Que como surge del texto de la citada norma, el Torneo Regional Federal Amateur lo integrarán los clubes que obtengan sus plazas en sus ligas de origen, siempre y cuando éstas cumplan con las obligaciones allí enumeradas, entre las que se encuentra la organización de un Torneo Anual Clasificatorio.

  Que en tal sentido se impone la necesidad de crear un marco normativo que establezca las condiciones mínimas que deberá reunir éste Torneo para ser homologado por el Consejo Federal.

  Que la observancia de tales condiciones constituye un requisito indispensable para que las Ligas afiliadas puedan disponer de las plazas para disputar el Torneo Regional Federal Amateur, en los términos que dispone el Despacho Nº 12.407.

  Que en consecuencia, el presente despacho tiene como objeto establecer un Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio obligatorio para todas las Ligas Afiliadas, y cuyo texto es anexo del presente.

  Que en función de lo expuesto, y de conformidad a lo dispuesto por el Estatuto de AFA y el Reglamento General del Consejo Federal del Fútbol Argentino, el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal

RESUELVE:

  ART. 1º.- Disponer la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas a éste Consejo Federal.

   ART. 2º.- El Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio forma parte del presente como anexo.

  ART. 3º.- Comuníquese y publíquese.-

Buenos Aires, 25 de Abril de 2018.-


Pablo Ariel Toviggino
Presidente Ejecutivo
Consejo Federal del Fútbol

 








TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com