FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes Cuarenta clubes chaqueños a disposición en la emergencia sanitaria
Cuarenta clubes chaqueños a disposición en la emergencia sanitaria
  • Compartir
  • 129

Cuarenta clubes chaqueños a disposición en la emergencia sanitaria

Lo confirmó el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta. Aporte de la entidad a la emergencia sanitaria.


La emergencia sanitaria movilizó a la gran mayoría de instituciones que de alguna u otra manera ofrecieron o pusieron disposición cualquier tipo de ayuda que esté a su alcance. El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, confirmó en ese sentido en diálogo con Radio Provincia que alrededor de 40 clubes registrados en esa entitdad pusieron sus instalaciones a disposición del Ejecutivo provincial.

La decisión surgió de una convocatoria extraordinaria con presidentes de las instituciones (realizada antes del DNU que dicta la cuarentena general) y que contó con la aceptación de todas las partes, ocasión en que se determinó la suspensión del inicio del torneo liguista. "Se me autorizó en esa reunión a tener contacto con el Ejecutivo para poner a disposición las instalaciones de los clubes. Es importante marcar el acompañamiento y el compromiso de todos los clubes. Estos lugares tienen un SUM abierto y el cerramiento necesario que podrían ser de ayuda en caso de requerirse trasladar allí personas infectadas o para lo que requieran los profesionales médicos. Trabajamos sin mezquindades y teniendo en cuenta que los clubes tienen representación en gran parte de la población, diseminados en diferentes puntos del Gran Resistencia", señaló Acosta, quien además es legislador provincial.

Finalmente, aseguró que "los opinólogos en esta emergencia no sirven, cuando a nivel mundial no se saben todos los detalles del virus. Nuestro compromiso es sumar".

La primera institución

La Liga Chaqueña de Fútbol fue la primera institución en tomar la decisión en suspender todos los torneos y todas las actividades con el objetivo de resguardar la integridad física de los niños, niñas, adolescentes y adultos que forman parte todos los clubes.















TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com