FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home ADN Carnaval Papp y Capitanich firmaron el Convenio de Apoyo a los Súper Carnavales 2020 en Villa Angela
Papp y Capitanich firmaron el Convenio de Apoyo a los Súper Carnavales 2020 en Villa Angela
  • Compartir
  • 91

Papp y Capitanich firmaron el Convenio de Apoyo a los Súper Carnavales 2020 en Villa Angela

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al gobernador Jorge Capitanich y la vice gobernadora, Analía Rach Quiroga, realizaron ayer el lanzamiento de “Verano Para Todos” en el club JUVA, en el marco de una agenda 2020 provincial de actividades culturales, deportivas y sociales para todo el Chaco. Al mismo tiempo se firmó un acuerdo de apoyo de la provincia para el desarrollo de los Súper Carnavales de la ciudad.


Papp indicó que los súper carnavales 2020 de Villa Ángela se incorporan a la agenda de actividades culturales, deportivas y sociales del Chaco, porque además permiten fomentar la actividad hotelera, gastronómica, turística, social y deportiva. “Firmamos el convenio con el gobernador porque tendremos pronto los Súper carnavales 2020, agradecemos la presencia de los presidentes de las comparsas, sabemos el esfuerzo que hacen para llevar adelante toda esta actividad hoy en día” dijo.

Agregó que son 9 comparsas que se van a presentar este año nuevamente, 5 de mayores y 4 menores, con un costo de aproximadamente 7 millones de pesos. “Pero son espectáculos de gran jerarquía, tienen mucha fuerza como para que el mismo evento recaude el mismo monto de inversión que significa montarlo” detalló el intendente.

Asimismo, señaló que la actividad genera una cadena de valor, porque trabajan las costureras y otros tantos sectores que acompañan a cada una de las comparsas y porque además, los chicos reciben una contención social “y son miles de chicos sumando a todas las agrupaciones y eso es un combo que beneficia a toda la comunidad” afirmó Papp.  

Luego, el intendente Adalberto Papp, entregó una placa de reconocimiento al gobernador Jorge Capitanich por su primera visita a Villa Ángela como nuevo jefe político de la provincia.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich explicó que firmó un convenio con el municipio de Villa Ángela, porque a nivel provincial existen 46 localidades que ejecutan los programas de comparsas y carnavales. “Así que suscribimos un convenio para el apoyo por parte del el estado provincial que lleva alegría a nuestro pueblo. El carnaval definitivamente genera economías creativas locales y en ese sentido, pone en valor a diseñadores, coreógrafos, bailarines, vestuaristas y todo un pueblo de distintas edades que se moviliza para llevar alegría” dijo y agregó “sin alegría no se puede vivir y esa es la motivación más importante que tiene una comunidad”.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com