FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Papp pidió a la comunidad respetar el aislamiento preventivo y obligatorio
Papp pidió a la comunidad respetar el aislamiento preventivo y obligatorio
  • Compartir
  • 118

Papp pidió a la comunidad respetar el aislamiento preventivo y obligatorio

El intendente Adalberto Papp, se reunió en la tarde del jueves junto al secretario de planificación y tecnología Alberto Svenon, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, con el Primer Alférez Gendarmería Nacional, Zaya Marcelo, el comisario Mayor de la policía del Chaco, David Vega, y la fiscal de investigaciones N° 1, Gisela Oñuk en el palacio municipal. Donde se acordó aplicar estricta y taxativamente los decretos N° 432 y 433 del gobierno provincial en la ciudad de Villa Ángela, como medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.


“Estamos hablando de los decretos N° 432 y 433 del gobierno provincial, que queremos aplicar estricta y taxativamente, por eso nos adherimos a través de una ordenanza municipal” dijo el intendente Adalberto Papp y añadió “le digo a la comunidad que estén tranquilos y que respeten lo que expresan las disposiciones, que se están dando a conocer a través de los medios de comunicación y las redes sociales” sostuvo.


En ese sentido, remarcó: “Hay que evitar la circulación de personas, para evitar que el virus siga contagiando. Tenemos que estar en la casa, la cuarentena es para todo el Chaco y el país, no para los enfermos, sino para la población en general. Tenemos que colaborar entre todos para lograr que no se expanda este virus que es tan contagioso y ocasionando tanto daño. Argentina no está tan afectada, pero se están tomando las medidas para evitar la propagación de esta pandemia” dijo.

Respecto a los comercios que podrán abrir sus puertas, recalcó que serán solo aquellos que expendan alimentos, las farmacias y las estaciones de servicios. “Los demás no pueden hacer nada, tienen que cerrar sus puertas. Los bares pueden hacerlo con delivery” afirmó.

En relación a los trabajadores municipales, el intendente aseguró que “se dio licencia total, solo estamos cumpliendo con las guardias mínimas y en cuanto a servicios continuamos solo con la recolección de servicios, porque es fundamental para tener limpiar la ciudad” expresó.


Por su parte, el Jefe de la policía, recordó que desde el comienzo de la emergencia sanitaria “estamos trabajando en la tarea preventiva, sea en espacios públicos y zona comercial en general, emitiendo audios y haciendo las recomendaciones persona a persona de que permanezcan en sus hogares” dijo y añadió “también colaboramos con la justicia con los casos sospechosos que nos dan a conocer salud pública y estamos a disposición del municipio en lo que respecta al control del ingreso y egreso de personas de la localidad” dijo.  


La fiscal Oñuk manifestó que desde la justicia se está colaborando con todas las áreas que trabajan en las medidas de prevención establecidas por el gobierno provincial y haciendo respetar las normativas legales vigentes. “Pedimos a la comunidad que cumpla y de aviso a través de los números de teléfonos que son de público conocimiento para denunciar la falta de cumplimiento del aislamiento, como así lo requieren los protocolos” dijo y remarcó el pedido de ser responsables “a la hora de manejar y difundir información, porque a veces genera pánico e inseguridad y tenemos que ser conscientes que todos tenemos que poner un poquito de cada uno para evitar una problemática mayor”.


Por último, Papp agradeció a las autoridades que se acercaron al municipio y trabajan de manera coordinada con el municipio. Asimismo, reiteró el pedido “de tranquilidad y calma a la población, tenemos que quedarnos en casa, evitando propagar el contagio, evitar las reuniones sociales y tratar de que todos respetemos las reglas impuestas por el gobierno nacional, provincial y municipal.”  



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com