FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Donamos los órganos para salvar vidas
Donamos los órganos para salvar vidas
  • Compartir
  • 59

Donamos los órganos para salvar vidas

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Asociación “Madre Teresa”, informó acerca del procedimiento y la importancia de la donación de órganos. Desde la oficina de Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, en el horario de 8 a 12 hs, se lleva a cabo el asesoramiento a pacientes trasplantados, a los próximos a realizarse la cirugía, a familiares que acompañan el proceso y a quienes desean donar órganos.


Delia González, referente de la Asociación, expresó que quienes decidan donar su órganos pueden acercarse a la Secretaría de la Cultura en donde hay un espacio para recibirlos. De esta manera, se escribe en un acta todos los datos y luego se suben a la computadora para enviarlo al Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), el cual está a cargo de la administración, gestión y fiscalización de las actividades de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el ámbito nacional.


“Este trámite tiene como objetivo llevarle tranquilidad al donante y a los médicos para evitar cualquier inconveniente al momento que se necesite proceder a la operación”, dijo González y sostuvo “Donamos los órganos para salvar vida como un acto de respeto, solidaridad y amor para el prójimo. Yo soy trasplantada y se lo que se siente esperar un órgano, me tocó estar de ese lado”, agregó la referente de la Asociación”.


Para finalizar, dijo que en el asesoramiento que ellos realizan ad honorem, le explican a los pacientes los beneficios que tienen al ser personas trasplantadas como las leyes que los amparan, la información acerca de los medicamentos totalmente cubiertos y, por otro lado, el pase libre con acompañante para poder asistir a las consultas médicas y controles constantes.  



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com