FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Nacionales Sin monto establecido, el Gobierno adelantó que el aumento de jubilaciones en marzo será una suma fija
Sin monto establecido, el Gobierno adelantó que el aumento de jubilaciones en marzo será una suma fija
  • Compartir
  • 11

Sin monto establecido, el Gobierno adelantó que el aumento de jubilaciones en marzo será una suma fija

El Gobierno otorgará en marzo próximo un aumento a todos los jubilados y pensionados a través de una suma fija, anunció hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
 
El ministro coordinador evitó mencionar de cuánto será el incremento, ya que la cifra se definirá en febrero y dependería de la inflación del primer bimestre.
 
Además, ratificó que enviarán un proyecto para modificar el régimen de jubilaciones especiales durante las sesiones extraordinarias.
 
"El presidente dispuso dar dos sumas fijas, una en diciembre y otra en enero. Esas son sumas para los jubilados de la mínima", recordó Cafiero.
 
Reconoció que "lamentablemente en la discusión con la oposición se embarró algo que no estaba en la ley, que es que en marzo va a haber aumentos para todos los jubilados, con suma fija".
 
En marzo, tanto jubilados como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) debían recibir un aumento de 11,56% y en junio, otro cercano al 15%.
 
Pero ahora será el presidente el que defina esos incrementos, a partir de los cambios introducidos con la ley de emergencia.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com