FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El Gobernador se reunió con Funcionarios Nacionales con quienes analizó Obras y Programas Nacionales para Chaco
El Gobernador se reunió con Funcionarios Nacionales con quienes analizó Obras y Programas Nacionales para Chaco
  • Compartir
  • 85

El Gobernador se reunió con Funcionarios Nacionales con quienes analizó Obras y Programas Nacionales para Chaco

Capitanich estuvo con Ferraresi, Katopodis y Batakis y proyectó próximas inauguraciones y viviendas.


En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo reuniones con los ministros Jorge Ferraresi, de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Gabriel Katopodis de Obras Públicas, y con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, con quienes analizó la ejecución de viviendas y otras obras de infraestructura que se ejecutan en la provincia.


“Las provincias del Norte grande necesitan de una reparación histórica que les corresponde, y en eso está trabajando el presidente Alberto Fernández y su equipo con cada uno de los gobernadores”, aseguró Capitanich tras los encuentros que mantuvo durante la mañana del lunes.  


En la reunión con Ferraresi el gobernador señaló que la Provincia trabaja para entregar 15 mil títulos de propiedad y construir 10 mil viviendas que implicarán un total de 15 mil empleos privados formales.


Actualmente son 5 mil las viviendas en ejecución, las que fueron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri y las que pertenecen al programa nacional Construir Futuro. Se suman 2.800 más entre Procrear y otras con distintas estrategias de financiamiento.


También se trabaja en un plan para la construcción de mil viviendas rurales y otras unidades habitacionales para comunidades originarias. “Es una asignatura que tenemos pendientes, sobre todo en los parajes del interior provincial”, indicó el gobernador, y adelantó que se avanza en un convenio entre el Ministerio de Hábitat y el Nuevo Banco del Chaco para otorgar créditos a docentes, policías y demás trabajadores de la administración pública que dispongan de terrenos para construir.


Capitanich se reunió también con el ministro Katopodis, con quien analizaron la continuidad de las obras de infraestructura que se están ejecutando en la provincia: el segundo acueducto que en octubre proveerá de agua a Charata; la habilitación del primer tramo, de un total de cuatro, de la autovía de la Ruta 11 que será el próximo viernes; 900 cuadras de pavimento urbano que se ejecutan en toda la provincia; un nuevo centro cultural en la ex Estación de Ferrocarril en Resistencia; los 18 Centros de Desarrollo Infantil; la terminación de Canal 16; estas entre otras obras fueron supervisadas por ambos funcionarios.


También, se reunió con la secretaria Silvina Batakis, con quien trabajó el Plan ganadero para el Norte grande, tres propuestas alternativas para la tarifa energética diferencial, mecanismos de financiamiento para el transporte público de pasajeros y la preinversión con asistencia técnica y financiera para las provincias que componen la vasta región del norte argentino.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com