FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Con gran éxito de desarrollo un taller de cocina con recetas navideñas tradicionales
Con gran éxito de desarrollo un taller de cocina con recetas navideñas tradicionales
  • Compartir
  • 46

Con gran éxito de desarrollo un taller de cocina con recetas navideñas tradicionales

Los talleres de cocina para celiacos, gratuitos finalizaron de manera exitosa, gracias a la Cheff, Rosa Kalchichen. Asimismo, desde la secretaría de desarrollo social se coordinó y planificó una jornada especial, con recetas navideñas tradicionales para todo público. Las organizadoras y las personas asistentes agradecieron al intendente Adalberto Papp por cumplir el sueño de la cocina propia, acondicionada especialmente con todos los elementos necesarios para dictar cada una de las clases.

La cheff Rosita Kalchichen expresó su agradecimiento al municipio por proponer la realización de los talleres de cocina para celíacos de manera libre y gratuita. Además, destacó la nueva propuesta de talleres de cocina para todo público. “Hoy estuvimos trabajando con pan dulce para las fiestas y con la misma masa, las distintas formas de presentación. Hicieron rol de canela, panes trenzados y arrollados para mostrar la técnica” dijo y agrego que en la oportunidad “todo fue realizado con ingredientes aptos para todas las personas, no exclusivamente para celíacos como habitualmente son los cursos que se brindan a partir de este programa de desarrollo social”.  

“Hay que recordar que quienes somos celiacos tenemos que extremar las medidas de seguridad en cuanto a la manipulación de productos a la hora de cocinar, para evitar la contaminación cruzada. Los demás, pudieron aprovechar algunas recetas, así que fue una interesante jornada donde nos estuvimos nutriendo entre todos de los conocimientos que traen los participantes” aseguró.

En ese sentido, expresó que se trabajó en otra mesada, lejos de donde hacemos las comidas para celíacos. “Se realizó una limpieza y luego se realizará otra limpieza general y desinfección para enero, cuando realicemos la jornada de elaboración de helados, que si bien no tiene una fecha precisa, adelantamos que se lo hará el mes que viene y se estará confirmando el día próximamente” indicó.

Por último, una de las organizadoras de los talleres, agradeció al intendente Adalberto Papp que concretó el sueño del lugar propio en las instalaciones del municipio, con una cocina especialmente acondicionada con todos los elementos necesarios y por el hecho de solventar todos los gastos que implica la compra de ingredientes, “así que muy contentas y confiamos en que tendremos un 2020 con más proyectos que beneficien a la comunidad, tanto a la población celíaca, como a la población en general” concluyó.  



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com