FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Confirmaron la prisión preventiva para Vanesa López y los otros dos involucrados en la causa de desvío de mercadería
Confirmaron la prisión preventiva para Vanesa López y los otros dos involucrados en la causa de desvío de mercadería
  • Compartir
  • 84

Confirmaron la prisión preventiva para Vanesa López y los otros dos involucrados en la causa de desvío de mercadería

Confirmaron la prisión preventiva para Vanesa López, su pareja Walter Liva y el supermercadista Hugo Moreno. Así lo confirmó a Diario Chaco Lucio Otero, integrante del equipo fiscal que lleva adelante la investigación por el desvío de mercaderías que debían ir a un barrio, pero iban a ser comercializadas.


El plazo para dictar la prisión preventiva había vencido el pasado 10 de marzo, sin embargo, hubo una prórroga ya que la causa cambió de fiscalía y pasó a estar en manos de un equipo fiscal de Resistencia.


La defensa de López, Liva y Moreno se habían expresado acerca de la prisión preventiva y afirmaban que no correspondía porque “ellos se presentaron en forma espontánea, se pusieron a disposición, colaboraron con la Justicia, entonces podemos decir que no existen los riesgos procesales”. “Por otro lado el delito que se le imputan tiene una pena chica (menor a tres años) entonces en un eventual e hipotético caso de que sean condenados, no sería una prisión efectiva”, afirmaron días atrás.


Sostienen además desde la defensa que la mercadería iba destinada a barrios del interior, en contra de lo que expresaron fuentes oficiales que indicaban que debían ser entregadas en el Gran Toba de Resistencia.


EL HECHO

En febrero se conoció la existencia en Las Garcitas de un galpón, propiedad de Hugo Moreno, donde se almacenaba mercadería gestionada por Vanesa López a través de Desarrollo Social que debía ser destinada a barrios pero que iba a ser comercializada.


El 23 de ese mismo mes, los tres involucrados en la investigación se entregaron a la Justicia. La causa recayó en un primer momento en manos de la fiscalía de San Martín a cargo de Andrea Langellotti. Sin embargo, días después se declaró incompetente y la investigación pasó a estar en manos de un equipo fiscal de Resistencia integrado por Graciela Griffith Barreto y Lucio Otero.


Por su parte, Vanesa López consiguió acceder al beneficio de prisión domicilia por estar embarazada.


Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com