FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Internas PJ Chaco: decidieron suspender las elecciones en las localidades donde no hubo acuerdo
Internas PJ Chaco: decidieron suspender las elecciones en las localidades donde no hubo acuerdo
  • Compartir
  • 44

Internas PJ Chaco: decidieron suspender las elecciones en las localidades donde no hubo acuerdo

En una reunión del Consejo Provincial llevada adelante este lunes, se tomó la determinación por amplia mayoría.

El PJ chaqueño alcanzó un importante acuerdo a nivel provincial cuando se confirmó la triple alianza entre Capitanich-Martínez-Peppo para así evitar dirimir en las urnas la renovación de autoridades, tal como lo querían desde el PJ nacional.

Ese acuerdo también sirvió para alcanzar consensos en la mayoría de las localidades chaqueñas, pero en otras tantas no se pudo, por lo que ya se preparaban para ir a las urnas el próximo 21 de marzo.

Ese iba a ser el caso de Sáenz Peña, donde estaban puestas la mayoría de las miradas, aunque también de Machagai, Colonia Benitez, Laguna Blanca, Makallé, Presidencia Roca, Hermoso Campo, Campo Largo, Villa Río Bermejito y El Sauzalito.

Pero finalmente no habrá elecciones, al menos hasta septiembre. Es que este lunes se reunió el Consejo Provincial del PJ en uno de los últimos encuentros bajo la presidencia de Domingo Peppo, con el quórum de 29 consejeros. Allí se puso a consideración la propuesta para suspender las elecciones de las juntas locales nombradas y prorrogar mandatos hasta el último domingo de septiembre, fecha en que sí esperan realizar los sufragios.

Eso fue votado por una amplia mayoría, con excepción de Domingo Peppo, que se abstuvo por ser el presidente, y de María Elina Serrano, del sector de Peppo, que votó en contra. Ambos manifestaron su postura de que las elecciones debían efectuarse.

El motivo de la suspensión, que fue acompañada por los consejeros cercanos a Capitanich y Martínez, es la pandemia.


Fuentes del sector del actual embajador de Paraguay señalaron que consideran que a esta altura están dadas las condiciones para ir a las urnas, bajo los cuidados pertinentes.
 
Por su parte, desde el espacio que se mostró a favor de una nueva prórroga de mandatos en 10 localidades expusieron la situación aún no es la adecuada, a la vez que señalaron que en este contexto se podrían dar aglomeraciones cuando no es lo indicado.
 
En este último sentido ya se habían expresado cuando se materializó el triple acuerdo provincial que desembocó en la lista única encabezada por Capitanich-Cuesta que asumirá el 21 de marzo, afirmando que una elección sería mal vista por la sociedad.
 
Así las cosas, en marzo no habrá elecciones. Esto sin dudas pone paños fríos en Sáenz Peña, donde estaba puesto el foco. Es que la ciudad termal es la segunda más importante de la provincia y el PJ hace bastante viene sufriendo reveses electorales. Allí en un momento se creyó que se iba a alcanzar la unidad, pero finalmente cinco listas se preparaban para competir el 21 de marzo.
 



Por Daniel Michelini


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com