FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Espectaculo "Akelarre", del argentino Pablo Agüero, la más ganadora en los Premios Goya
"Akelarre", del argentino Pablo Agüero, la más ganadora en los Premios Goya
  • Compartir
  • 74

"Akelarre", del argentino Pablo Agüero, la más ganadora en los Premios Goya

El filme "Akelarre", del argentino Pablo Agüero, se convirtió en una de los grandes ganadores en la 35 edición de los Premios Goya, los más importantes que otorga el cine español, al alzarse con cinco estatuillas.


Los cinco reconocimientos correspondieron en su mayoría a los llamados rubros técnicos; en tanto que la local "Las Niñas", de Pilar Palomero, la siguió con cuatro galardones en las principales categorías, entre ellas a la mejor película.


De esta manera, aunque "Akelarre" encabezó el palmarés, los triunfos de "Las Niñas" aparecen como los más relevantes en el listado final de ganadores, destacan los diarios españoles.


La película del argentino Agüero se impuso en las categorías diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música, y dirección artística.


Por su parte, "Las Niñas" se quedó con los premios a la mejor película, mejor directora novel, guión original y fotografìa.


Agüero, nacido en Mendoza y radicado en Francia, plasma en “Akelarre” una historia ambientada en el País Vasco en 1609, y sigue a Ana, quien participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea y un juez, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería.


La otra presencia argentina en esta gala era la de Griselda Siciliani, nominada a actriz revelación, por su trabajo en "Sentimental", de Cesc Gay, un rubro en el que finalmente triunfó Jone Laspiur, por su rol en "Ane".



Fuente: Télam



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com