FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio con una importante agenda en el denominado "Mes de la Mujer"
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio con una importante agenda en el denominado "Mes de la Mujer"
  • Compartir
  • 96

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio con una importante agenda en el denominado "Mes de la Mujer"

A través de una conferencia de prensa realizada en la casa de la historia y la cultura del bicentenario, la secretaria de cultura, turismo y deportes del municipio, Myrian Colman, en conjunto con los responsables de cada dirección, informó sobre las actividades que se llevarán a cabo este “mes de la mujer” en Villa Ángela. Vuelve el Cine Bernardo Álvarez, el Teatro, entre otras acciones.


Colman expresó que se decidió denominar a marzo como el mes de la mujer, y en ese marco se organizaron actividades para homenajear a las mujeres. “El 7 de marzo iniciamos con la apertura del cine Bernardo Álvarez y con eso le damos la bienvenida a Tony Vich, responsable de la Casa del Bicentenario” dijo y añadió “el 8 es día internacional de la mujer, donde llevaremos a cabo un agasajo organizado por la dirección de cultura, el 20 tendremos Teatro Municipal; el 24 de marzo, Día de la memoria, la verdad y la justicia, el 27 el evento Llamas de Esperanzas, en su segunda edición” detalló.


La secretaria de cultura, turismo y deportes, remarcó que si bien se retoman las actividades, se seguirán respetando los protocolos de bioseguridad por Covid-19. “Queremos agradecer muy especialmente en este inicio de apertura de las actividades al Instituto de Cultura de la provincia porque estamos trabajando en forma articulada en distintas actividades. Y contar que la municipalidad de Villa Ángela se incorporó al programa Chaco Celebra, que es una propuesta a nivel provincial que tiene como objetivo impulsar las economías regionales, para ello tiene esta agenda cultural y la promoción de festivales” indicó.


Por su parte, Antonio Vich, agradeció al intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp por darle la posibilidad de llevar adelante las actividades en la Casa del Bicentenario. “En marzo iniciaremos con la apertura del cine Bernardo Álvarez, ya hace un año trabajamos de manera virtual, haciendo los actos protocolares, peñas, festivales y en esta oportunidad el domingo 7 abrimos las puertas al público con dos funciones de Cine. La primera función con la película “Unidos” a las 18:00 y la segunda, “Zona de Riesgo” a las 21:00” dijo y aclaró que la sala tendrá un cupo para 40 personas, así que todos aquellos que quieran adquirir una entrada la pueden conseguir de 8 a 12 en las instalaciones” explicó.


El responsable del área de deportes, Sr. Dante Quinteros, agradeció al intendente Papp y a todas las dependencias del municipio por la apertura para trabajar de manera mancomunada. “La próxima semana el área de deportes anunciará las fechas de las primeras capacitaciones, que estarán abiertas al público en general, que están articuladas con el instituto del deporte chaqueño. Siempre respetando los cupos por los protocolos por Covid-19, y luego también iniciaremos las actividades con las escuelas de deportes en los distintos sectores, que algo que estamos esperando por los profesores y por los chicos” señaló.


Desde la oficina de turismo, Pamela González informó sobre la visita de funcionarios de provincia del área turismo, con la intención de darle un impulso a los emprendimientos que se dedican a esta temática, como El Rancho La Salmantina, Establecimiento Las 4 Hermanas y Establecimiento La Casona. “Siempre articulado por el municipio de Villa Ángela, provincia y el sector privado que presta su servicio a la comunidad y al sudoeste chaqueño” indicó y añadió “para el día de la mujer, la oficina de turismo regala un City Tur a aquellas mujeres emprendedoras, luchadoras, destacadas en la ciudad” adelantó.


Por último, Noemí Insaurralde, desde la dirección de cultura, explicó que “fuimos invitados a participar de un concurso de ritmos y danzas para parejas de adultos a nivel provincial, donde pudimos enviar una pareja representante de la ciudad. Con respecto al día de la mujer, desde la secretaría de cultura se está organizando un evento homenaje, donde estamos invitando a los artesanos y artesanas. Es una muestra se desrrollará en la plaza central a partir de las 9. Tendremos números artísticos y sorteos, entre otras actividades” concluyó.







TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com