FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes Fontana perdió y se quedó sin posibilidad de ascender al Torneo Federal “A”
Fontana perdió y se quedó sin posibilidad de ascender al Torneo Federal “A”
  • Compartir
  • 66

Fontana perdió y se quedó sin posibilidad de ascender al Torneo Federal “A”

El “Taninero” cayó en Santiago del Estero a manos de Gimnasia y Tiro de Salta y dio, que lo derrotó claramente por 2 a 0. El árbitro, Bruno Amiconi, le concedió dos penales cuanto menos dudosos al conjunto salteño, uno de los cuales logró detener el arquero Arias.

El Deportivo Fontana cayó ante Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0, y se quedó sin chances de jugar la próxima temporada en el Torneo Federal “A” que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.


El partido, disputado en campo neutral en la cancha de Güemes de Santiago del Estero fue válido por la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte.


El árbitro Bruno Amiconi, otorgó dos penales en favor del conjunto salteño, pero su actuación no terminó siendo determinante en el resultado final del encuentro, en el que Gimansia y Tiro fue superior en buena parte del cotejo.


Los jueces asistentes fueron Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán, y el cuarto árbitro fue Karim Doussouk, de Chascomus.


Hasta aquí, el “Taninero” ha logrado disputar varios torneos Federal “B”, pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final que le posibilite llegar al Federal “A”. Su rival fue un gigante del ascenso: Gimnasia y Tiro, que supo militar en la Primera “A” descendió hace un par de años y ahora vuelve a la tercera categoría del fútbol argentino.


El lateral, Maximiliano Villa, abrió el marcador a los 43´ del primer tiempo, coronando una buena jugada del Gimnasia y Tiro. A esa altura, el aquero Arias había logrado detener el primero de los penales concedidos en favor de los salteños, tras una dudosa falta cometida por Facundo Fernández.


En el inicio del segundo tiempo, cuando sólo habían transcurrido 5 minutos, Amiconi volvió a pitar la pena máxima a favor de Gimnasia, y expulsó a volante “taninero” Marcelo Alderete.


Benítez cambió penal por gol y, con un hombre menos, todo fue cuesta arriba para Fontana, que no tuvo argumentos para cambiar el rumbo del partido, que terminó disputando con 9 jugadores.


En esta ocasión, el torneo no ofrece una nueva chance de pelear por el ascenso, con lo cual, Fontana continuará en la próxima temporada en el Torneo Regional Amateur de Fútbol.



Agencia Foco - Foto: Agustín Gómez


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com