FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales La Municipalidad informó sobre las actividades de desarrollo social
La Municipalidad informó sobre las actividades de desarrollo social
  • Compartir
  • 59

La Municipalidad informó sobre las actividades de desarrollo social

El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó sobre las actividades que desarrolla el área. En las últimas semanas, el equipo realizó un relevamiento de promoción y prevención en salud en el Lote 20, además de continuar con los programas de nutrición y reabrir la biblioteca del Centro Integrador Comunitario (CIC) para brindar apoyo escolar.


Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, explicó que el área trabaja con un equipo de guardia en el horario de 8 a 12 horas. “Gestionamos turnos y medicamentos de forma articulada con los centros de salud de alta complejidad como Sáenz Peña y Resistencia. Asimismo, se reabrió la biblioteca del CIC, realizando actividades como el apoyo de clases escolares, fomentando la escritura y la lectura”.


Por otro lado, en el Lote 20, se llevó a cabo un relevamiento de promoción y prevención en salud infantil impulsado por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, obteniendo registros de vacunas, peso y medidas junto con un equipo de profesionales organizado por el Dr. Raúl Fernández quien gestiona las necesidades de los niños con el hospital local. A su vez, García Niz adelantó que la semana próxima el operativo continuará en el barrio Santa Margarita.


“Continúan los programas de nutrición, por lo que la próxima semana se hará un nuevo taller para aprender a cocinar según las necesidades de cada uno. Respecto al programa de celiaquía, el municipio continúa entregando módulos. Tambien, sobre calle 25 de mayo funciona la unidad de seguimiento nutricional de la provincia donde se entregan los alimentos a las personas beneficiarias del programa como mamás embarazadas, niños con bajo peso, entre otros”, enfatizó la secretaria.


Para finalizar, la funcionaria dijo que inauguraron una nueva página de contacto llamada Oficina de la Mujer Municipalidad de Villa Ángela donde se sube información sobre diferentes actividades referidas a las mujeres, capacitaciones sobre el síndrome autista, ofertas educativas para el crecimiento personal y económico.





TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com