FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes Claudio Tapia: “Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol”
Claudio Tapia: “Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol”
  • Compartir
  • 97

Claudio Tapia: “Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol”

La sede de la AFA en la calle Viamonte fue la sede de la cumbre. Estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, en su rol de titular de la Liga Profesional, y otros directivos como Rodolfo D’Onofrio (River) o Sergio Rapisarda (Vélez). Hasta allí se acercó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El tema principal de la reunión: el regreso paulatino del fútbol a los estadios, tras un año de encuentros a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.
 

“Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol; estamos todos trabajando en sintonía”, reveló Chiqui Tapia tras el cónclave, además de subrayar que en 15 días volverán a verse cara a cara con representantes del GCBA para continuar dando pasos firmes detrás de la aprobación del regreso de la actividad en la Ciudad, donde son locales varios de los clubes más populares, como Boca, River y San Lorenzo.
 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino advirtió que “no hay fecha para que vuelva el público, lo importante es que empezamos a trabajar”. Y agregó que no hablaron sobre un “porcentaje” de aforo. La última palabra la tendrá el Ministerio de Salud, pero según informó Tapia, la cartera “sabe de las provincias que van aprobando el protocolo”.
 

Hace semanas, la AFA ya les había enviado una carta a los gobernadores de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba, en la que pidió disputar los partidos de Primera División con el 33% de la capacidad de los estadios. La idea planteaba que los clubes permitan el acceso a los socios y abonados hasta ocupar el 33% de la capacidad en las tribunas para poder cumplir con el distanciamiento social.
 
A su vez, ayer, la Liga Profesional se reunió en el hotel Hilton, con la presencia de 22 de los 26 representantes de los clubes y se comprometió a conformar mesas de trabajo con la Comisión Médica como espacio permanente de consulta para avanzar en la posibilidad del regreso de la presencialidad en las tribunas “siguiendo las sugerencias de las autoridades sanitarias gubernamentales”, según remarcó en un comunicado.
 

“No hay diferencias entre los clubes, todos tienen la misma necesidad, los espectáculos no son lo mismo, no es lo mismo jugar con público que sin público”, recalcó Tapia en la puerta de la AFA. “Sabemos que es prioritaria la escolaridad, que se siga vacunando; todo eso eso además va a ayudar para que volvamos a la presencialidad. Queremos trabajar para que la posibilidad se pueda realizar con el cumplimiento de los protocolos”, completó Chiqui.
 

“Quedamos en volver a juntarnos dentro de 15 días. El trabajo que nosotros hagamos a nivel Ciudad de Buenos Aires deberá ser elevado al Ministerio de Salud de la Nación. El Jefe de Gabinete toma la decisión administrativa final. Es un trabajo conjunto, como hemos hecho en otros sectores como la cultura, el teatro o los cines, ya con el protocolo que presentó la AFA. No hemos fijado un porcentaje. La idea es volver paulatinamente con todos los cuidados”, dijo Santilli a la salida de la reunión.
 

Vale recordar que Argentina será, junto a Colombia, uno de los países organizadores de la Copa América, a disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio. Y la Conmebol expresó, respetando “las decisiones de las autoridades sanitarias”, su deseo de que “se juegue con un porcentaje de público en los estadios”. Fue Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo de la Confederación Sudamericana, quien ofició de vocero de la intención.
 

“Hoy decimos que el fútbol no es completo sin los hinchas, tenemos que hacer un esfuerzo, con cuidado y respeto. Somos optimistas”, añadió el ex delantero d Rosario Central y Lanús en diálogo con TyC Sports. En principio, la búsqueda es que los duelos puedan disputarse con un “30% de público”. “Podrían venderse a personas que presenten previamente un PCR negativo o que ya estén vacunadas”, propuso Belloso; un método que también podría extenderse al fútbol local, una vez que se apruebe la apertura de puertas de los estadios.



Fuente: Infobae



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com