FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Intendente Papp anunció nuevas obras de pavimento con recursos municipales y provinciales
El Intendente Papp anunció nuevas obras de pavimento con recursos municipales y provinciales
  • Compartir
  • 55

El Intendente Papp anunció nuevas obras de pavimento con recursos municipales y provinciales

A partir de los numerosos trabajos del área de Servicios Públicos, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, esta mañana enfatizó sobre los 22 baches reparados, el perfilado de calles y la pavimentación de diferentes sectores con recursos propios y en convenio con Vialidad Provincial.


Adalberto Papp, desde la intendencia, explicó que a principio de año, el equipo de gobierno municipal proyectó las actividades de las diferentes secretarías. Una de las principales tareas que se comenzó es la reparación de las distintas calles de pavimento. De esta manera, hasta el momento se arreglaron 22 baches. “El equipo de trabajo se encuentra reparando un sector con un bache profundo ubicado En Av. Kennedy y La Pampa”.


En este sentido, Papp informó que cada metro cubico de hormigón utilizado para rellenar, tiene un costo de $10.500 pesos y en este último arreglo se necesitó 33 m3. “Los gastos los cubre el municipio con recursos propios, sumado a las máquinas y personal municipal capacitados para tal fin”, dijo el jefe comunal.


Además agregó: “Continuaremos mejorando las calles que se deterioraron por las inundaciones, los pavimentos viejos, y /o asfaltos mal hechos.

Contamos con 35 máquinas adquiridas por esta gestión, sin embrago los equipos y el personal capacitado no son suficientes para toda la demanda de la localidad. Nosotros programamos y hacemos el seguimiento de todos los trabajos para poder administrar y mantener una economía inteligente la cual da buenos resultados”, aclaró el intendente.


Por otro lado, Papp se refirió a las tareas de perfilado de calles: “Tenemos 2 motoniveladoras, pero una se encuentra con un desperfecto técnico que para ponerla en condiciones se debe abonar aproximadamente 1 millón de pesos, por lo que el equipo se encuentra buscando diferentes presupuestos. Asimismo, la máquina que está en buenas condiciones, lleva a cabo el trabajo mencionado. De esta manera, solicitamos a los vecinos paciencia ya que se continuará con la actividad para mantener las calles en condiciones”.


A su vez, el intendente mencionó que se desarrollará un plan de tapado de pozos en calles de tierra y obras de pavimentación aprobado por el Concejo Municipal. “Tenemos un presupuesto de 6.700.000 para utilizar en las 4 cuadras que se asfaltará, con recursos económicos, máquinas y empleados municipales. Además, el Concejo aprobó otras cuadras de pavimento para llevar a cabo más adelante”.


El ejecutivo también mencionó que se harán obras de pavimentación desde la calle Formosa hasta la Escuela “Papa Francisco” a través de un convenio con Vialidad Provincial y la gestión del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, luego de finalizar los 1600 metros de obra que benefició a la Escuela N°837 “Francisco Arece” de Villa Ángela.


“Servicios Públicos, con la retroexcavadora, realiza los trabajos de limpieza de los canales ubicados en Av. La Plata e Italia a efectos de que el agua de las precipitaciones pueda drenar con dirección al sur. Por otro lado, Capitanich ordenó limpiar el canal del Río Muerto lo que beneficiará a la ciudad para la salida del agua”, enfatizó Papp.


A modo de conclusión, el intendente comentó que se lleva a cabo el corte de pasto en diferentes instituciones educativas en forma de colaboración, “dentro de las posibilidades del municipio debido a que las mismas pertenecen a la provincia”. Además, se desarrolla la pintura en los cordones de todas las Av. De la ciudad y la reforestación en diferentes zonas para embellecer la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com