FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Docentes chaqueños reclamaron mejoras salariales con una importante movilización en Resistencia
Docentes chaqueños reclamaron mejoras salariales con una importante movilización en Resistencia
  • Compartir
  • 128

Docentes chaqueños reclamaron mejoras salariales con una importante movilización en Resistencia

Con una importante convocatoria, docentes de la provincia se manifestaron esta mañana por las calles del microcentro de Resistencia para reclamar "mejoras salariales y laborales". Además, anunciaron medidas de fuerza ante la "falta de respuestas".


Con distintas pancartas y pasacalles, concentraron en el mástil mayor de la plaza 25 de Mayo y luego de marchar por calle Frondizi, retomaron por avenida Alberdi para culminar frente a Casa de Gobierno.

"Salarios dignos", "sueldos decentes", "defendamos nuestros legítimos derechos", "somos docentes no mendigos", fueron algunas de las consignas expuestas.

La movilización estuvo encabezada por los dirigentes del Frente Gremial Docente, conformado por los sindicatos ATECH, Federación SITECH, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi.


Allí leyeron un documento previo a presentarlo a las autoridades gubernamentales, en el que reiteraron los reclamos salariales y adelantaron un paro de actividades antes del incicio de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, previsto para marzo.

"Hace una semana, los docentes salíamos a las calles en plena vacaciones ante la sordera del Gobierno para responder al reclamo salarial de los trabajadores de la educación de Chaco, con quienes contrajo una deuda por la falta de cumplimiento de la pauta salarial del año pasado, profundizando el empobrecimiento del conjunto de los educadores chaqueños activos y jubilados", expresaron en un documento que presentaron al Ejecutivo.


Asimismo, en el texto leído por la secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich, reafirmaron: "Nuevamente hoy ratificamos el categórico rechazo planteado de manera directa por las organizaciones sindicales a las autoridades del Gobierno el pasado martes en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo ala mezquina propuesta".

"La oferta rechazada fue la de un pobre 10% para los sueldos de marzo más una suma fija de $2.000, representando esto un verdadero retroceso en la política salarial para los trabajadores de la educación, que lucha mediante, logramos erradicar tan nefasta política por lo que representan dichas sumas o montos en negro tanto para los jubilados, a quienes no los abarca, como para los colegas en actividad condenándolos a una jubilación miserable para su futuro", manifestaron.

El reclamo salarial "es concreto: pago de la deuda de la pauta comprometida para 2020, actualización correspondiente del valor del punto a enero último, la determinación de la pauta salarial para 2021, cumplimiento de la cláusula gatillo, y el establecimiento de una política de recomposición salarial para recuperar poder adquisitivo pulverizado de los años 2017 y 2018".

"Definitivamente, sin resolución del grave conflicto salarial, no habrá inicio de clases ni del ciclo escolar ni del ciclo lectivo", sentenciaron.



Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com