FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Agencia de desarrollo local hace entrega gratuita de estacas de batata
Agencia de desarrollo local hace entrega gratuita de estacas de batata
  • Compartir
  • 135

Agencia de desarrollo local hace entrega gratuita de estacas de batata

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo local, entregará estacas de batata para siembra de la variedad Okinawa y Arapey. Son plantas madres y están libres de virus. Los interesados podrán acercarse, el jueves 20 y el viernes 21 de febrero, a calle Alberdi n° 70 en el horario de 8:00 a 12:00.


El referente de la Agencia de Desarrollo Local, ing. Julio Martignago, contó que en el 2019, se hizo un viaje al INTA de El Colorado, Formosa. Allí, se compró alrededor de 200 estacas de dos variedades de batatas comerciales con una inversión de 2 mil pesos. “Lo que hacemos nosotros es una continuación de los trabajos que se vienen realizando en conjunto con el campo escuela Osvaldo Pos, utilizando el campo como multiplicador de variedades de especies productivas agronómicas, siendo esta la tercera tanda de distribución de batata”.


En este sentido, agregó “en un principio se comenzó con 200 y con el trabajo de multiplicación, hoy podemos contar con 2 mil estacas. Se benefician familias que tienen huertas en sus jardines o macetones en sus balcones y también, se trabaja con productores de Villa Ángela y alrededores. Asimismo, todos aquellos productores que quieran hacer escala, se pueden acercar por la mañana a la escuela y se les hace entrega de 200 a 400 estacas”, destacó Martignago.

Por otro lado, se espera que para el mes de abril, se pueda hacer la entrega de aproximadamente 60 mil plantines de tomate, rúcula, achicoria, morrón, entre otros. Por último, se está cosechando todo lo sembrado en los meses de octubre y noviembre, como el zapallo, la calabaza, el coreanito, el melón y la sandía, que se entregan en la agencia, de forma gratuita.  




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com