FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Honcheruk apoya a Capitanich para presidir el PJ: “Tiene que armar un partido con mucha generosidad”
Honcheruk apoya a Capitanich para presidir el PJ: “Tiene que armar un partido con mucha generosidad”
  • Compartir
  • 62

Honcheruk apoya a Capitanich para presidir el PJ: “Tiene que armar un partido con mucha generosidad”

El intendente de Villa Berthet también tuvo intensiones de presidir el justicialismo chaqueño durante el 2020, contaba incluso con el apoyo del gobernador. Tras la pandemia los planes cambiaron.


Si bien no oculta sus pretensiones de en algún momento liderar el justicialismo provincial, Atlanto Honcheruk, intendente de Villa Berthet, entiende la coyuntura y manifestó todo su apoyo para que Jorge Capitanich para que lleve las riendas partidarias.

 
“Era de público conocimiento que yo iba a presidir el PJ, después vino el tema de la pandemia y se postergaron las elecciones”, recuerda Honcheruk en diálogo con Diario Chaco, refiriéndose a momentos del 2020 cuando Capitanich apuntaba al PJ nacional y hasta le bridaba su apoyo al propio jefe comunal para que presida el peronismo chaqueño.

 
“Después de un tiempo el PJ a nivel nacional está buscando otra estrategia y quiere fortalecer el peronismo que está bastante golpeado como partido y ha llegado a un acuerdo para buscar la máxima potencialidad política, por lo tanto se ha buscado la unidad a nivel nacional y todos los gobernadores van a presidir los PJ provinciales”, señaló.

 
Consultado sobre esta determinación de buscar listas unificadas y evitar elecciones internas, lo consideró “correcto”, porque por “la situación política, económica e institucional que vive el país, creo que es un momento de extremo cuidado y responsabilidad. Como decía el general Perón: primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”.

 
Seguramente algún día me llegará mi turno”, añadió.

 
Si bien aún no tuvo ofrecimientos para ocupar otro cargo partidario, dijo que “cuando llegue el momento y si veo conveniente ocupar un espacio, lo vamos a analizar”, aunque no cree que esta sea la ocasión.

 
Hoy por hoy le doy todo mi acompañamiento al gobernador Capitanich para que sea el próximo presidente”, afirmó y agregó: “Al gobernador le corresponde el lugar, me pongo contento que sea él quien conduce los destinos del PJ, pero creo que tiene que armar un gran partido con mucha generosidad y con personas doctrinariamente a la altura de las circunstancias”.
 

¿Qué cree Honcheruk que le falta al PJ en este año electoral?
 
“El peronismo es la primera vez en la historia desde el año 2015 que casi se autodestruyó. Nosotros somos muy complicados, el peronismo se presentó con tres listas en las elecciones provinciales en el 2019 y estuvimos al borde de pasar un momento muy difícil como en el 2017”, rememoró primero antes de asegurar que “si nosotros no unificamos criterios y proyectos va a ser difícil que hagamos una buena elección, más allá que nos guste o no nos guste algunos. Por supuesto que no hay que hacer un amontonamiento, el peronismo tiene que fortalecerse desde el partido”.
 

“Yo digo que si el peronismo se unifica tiene grandes posibilidades de hacer una buena elección, porque la situación económica no es la mejor en este momento, no solo en Argentina sino en el mundo entero, más que nosotros veníamos golpeados, esta pandemia profundizo la crisis”, dijo nuevamente mirando con buenos ojos la unidad.
 

Ante el escenario planteado, fue consultado entonces acerca de convocar nuevamente a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, hoy líder del Frente Integrador, algo sobre lo que se mostró de acuerdo. “Es un cuadro muy importante. Hay que buscar la forma y dialogar, hay que tener mucha generosidad”, indicó al respecto.
 

Además, también dijo que “es un hombre que cuando estuvo a cargo del gobierno tuvo un criterio distinto que de alguna manera lo llevó a disgustarse, pero creo que Bacileff Ivanoff puede formar parte de un gran frente electoral post organización del PJ”. Y subrayó: “Primero hay que fortalecer el PJ y luego formar un gran frente electoral y Bacileff Ivanoff es una pieza fundamental”.
 

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESIDENTE DEL PJ NACIONAL
 
También fue consultado sobre su opinión respecto a Alberto Fernández como presidente del PJ nacional.
 

“Fernández es un cuadro político, presidente de Argentina, un hombre que tiene un equilibrio permanente con los distintos sectores del peronismo”, indicó.
 

Y cerró: “El peronismo tiene su historia de extrema izquierda, de extrema derecha, y él es un hombre que busca el equilibrio permanente”.



Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com