FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Llegaron al Chaco dosis de suero equino hiperinmune para tratar pacientes con coronavirus
Llegaron al Chaco dosis de suero equino hiperinmune para tratar pacientes con coronavirus
  • Compartir
  • 99

Llegaron al Chaco dosis de suero equino hiperinmune para tratar pacientes con coronavirus

Unas mil dosis de suero equino hiperinmune llegaron hoy a la provincia del Chaco para el tratamiento de pacientes moderados y graves con COVID-19. Estas dosis alcanzarán para unos 200 tratamientos de pacientes moderados y graves afectados por el coronavirus, informaron fuentes oficiales a esta Agencia FOCO.


En el hospital Perrando de Resistencia, hay unos 30 pacientes que podrían recibir esa terapéutica y que ahora se encuentran internados en clínica general del nosocomio. Es decir, atraviesan la enfermedad con sintomatología moderada.


En diciembre del año pasado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3, los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa. Además, los pacientes tratados demostraron una reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente al placebo.


El estudio clínico evaluó la seguridad y eficacia del medicamento en 242 pacientes adultos (18 a 79 años) con enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARS-CoV-2, confirmada por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización. Se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán. El promedio de edad fue de 54 años, con una participación mayor de hombres (65% varones y 35% mujeres).

 

Acerca del suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 (INM005, CoviFab®)

Es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante anti SARS-CoV-2. Se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología. El medicamento se logra a partir del procesamiento de los anticuerpos, generando fragmentos con alta pureza y buen perfil de seguridad. Los anticuerpos policlonales tienen la ventaja que reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores. Como ventaja adicional, pueden producirse rápidamente a gran escala.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com