FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Respuesta y diálogo con mi pueblo y con quienes han visto una noticia, tal vez armada, tal vez maliciosa, tal vez y una vez mas producto de la "Politiquería"
Respuesta y diálogo con mi pueblo y con quienes han visto una noticia, tal vez armada, tal vez maliciosa, tal vez y una vez mas producto de la "Politiquería"
  • Compartir
  • 234

Respuesta y diálogo con mi pueblo y con quienes han visto una noticia, tal vez armada, tal vez maliciosa, tal vez y una vez mas producto de la "Politiquería"

Susana Maggio: Antes voy explicar que entiendo por politiquería y por lo tanto me voy a remontar a un texto, que un hombre de iglesia, un sacerdote consejero, me lo facilito en una charla, cuando empecé a caminar este sendero escarpado de la política. Pues bien decimos que la política, en síntesis, es el arte de organizar bien la vida de la ciudad, o de buscar el bien común de todos los habitantes, como enseña la Iglesia.


Hay sin embargo un sentido más estricto del término “política”, se refiere a la búsqueda, ejercicio y reparto del poder como algo necesario para lograr el bien común y ser un factor unificante de la sociedad. El poder es un medio para la consecución del bien común; cuando se olvida de esto se cae en la “politiquería o en la política sucia”… A esto, me refiero cuando hablo de politiquería.


Por otro lado, también digo que una de las características del diálogo es la AFABILIDAD, por lo tanto no es orgulloso, no es hiriente, no es ofensivo. Su autoridad es intrínseca por la verdad que expone, por la calidad que difunde, por el ejemplo que propone. Es pacífico, evita los modos violentos, es paciente, es generoso… Esto intentaré hacerlo con quien quiera escuchar, PERO ESPECIALMENTE CON MI PUEBLO, CON MIS AMIGOS CONCRETOS Y VIRTUALES: con los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y los mayorcitos que me conocen… En primer lugar pedir disculpas si les he fallado alguna vez o si lo han sentido así, pero por más que uno intente y se esfuerce, hasta más no poder SERVIR PARA EL BIEN COMUN, las fuerzas son humanas, aunque sean colectivas y la energía sea de un equipo, los recursos son limitados, las problemáticas son diversas…. etc., etc., no me quejo, solo intento dialogar con ustedes, pero a pesar de todo esto creo que siempre estuve y estuvimos a la altura de las circunstancias, (inundaciones, sequías, incendios, pandemia), abrazando, cuidando, mejorando, ayudando, construyendo, acompañando, conteniendo, RESPETANDO, HACIENDO HONESTAMENTE, GESTIONANDO, ARTICULANDO, DIALOGANDO CON OTRAS JURISDICCIONES TENGAN O NO LA MISMA PERTENCIA PARTIDARIA, SIENDO O NO ESCUCHADOS, SIENDO O NO MIRADOS… SIENDO O NO, NUESTRO QUERIDO PUEBLO: PERONISTA, RADICAL O INDEPENDIENTE, VISIBILIZADO, CONSIDERADO Y APRECIADO, ADEMAS DE RESPETADO INSTITUCIONALMENTE.


Ayer me envían un artículo de Facebook donde un locutor, que no conozco, venido de la gran Resistencia, hizo una entrevista a la familia Blanco a quien tengo el gusto de conocer, porque siempre hemos estado cerca, acompañando y cumpliendo con nuestro deber de servir a quien necesita, casi siempre a través del Área de Desarrollo Social, el equipo que conforma esta área tienen un vínculo muy cercano, ya desde el año 2015 en que nosotros ingresamos a la gestión y conocimos su situación y sus necesidades: vivienda, sillas de rueda, muletas, medicamentos, módulos alimentarios, provisión de agua potable, materiales de construcción (Resol 443/19), para ampliación y baño para uno de los integrantes de la familia, traslado para el cobro de sus pensiones cuando vivían en la zona rural, ayudas sociales, transporte continuos al casco urbano y a la ciudad de Resistencia y Sáenz Peña por trámites, salud, etc… Siempre hemos tratado de cumplir con todo lo que hemos podido, como corresponde. Personalmente, el secretario de Desarrollo Social se ocupo de gestionar la prótesis por incluir salud, que es el servicio social que dispone la familia Blanco consiguiéndola a Dios gracias, respuesta ésta que conocía la Srta. Lucia Blanco. Al pie podrán observar fotos de algunas asistencias y ayudas que fueron públicas en su momento… FUNCION ESTA QUE NOS CORRESPONDE COMO EMPLEADOS Y SERVIDORES PÚBLICOS, TAL NOS CONSIDERAMOS NOSOTROS, esto no intenta lastimar a nadie, ni mucho menos hacer sentir mal a alguien… SIMPLEMENTE INTENTAMOS ECHAR LUZ, frente a este accionar oscuro e inexplicable, según lo vemos nosotros, y RENDIR CUENTAS AL PUEBLO DE NUESTRA CIUDAD Y NUESTRA PROVINCIA de nuestro hacer cotidiano.

Finalmente contarles que soy Susana Maggio, docente, que AMO PROFUNDAMENTE A MI PUEBLO, que no soy política, ni lo intento, solo me considero una Servidora Pública, con errores y defectos, que me puse Nuestra Ciudad, al hombro a pedidos de muchos jóvenes y de muchos de los ciudadanos (radicales, peronistas e independientes), que la conforman! Por otro lado amigos les digo, que nadie debe preocuparse, porque no ostento ningún cargo de esos que muchos morirían por tener, retener o pretender, sería importante que antes de ocuparse a pensar en estas arcaicas y retorcidas, actitudes políticas maquiavélicas, que no hacen más que dañar su propia figura, se ocupen de hacer lo que les corresponde y NO LO HACEN….!!!






TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com