FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Nacionales A 20 días del último aumento, YPF volvió a remarcar sus precios y el litro de Super vale $73,80
A 20 días del último aumento, YPF volvió a remarcar sus precios y el litro de Super vale $73,80
  • Compartir
  • 156

A 20 días del último aumento, YPF volvió a remarcar sus precios y el litro de Super vale $73,80

20 días pasaron del último incremento en los precios y este ritmo acelerado de aumentos, algo que se creía propio del Gobierno de Mauricio Macri, está siendo asimilado por el de Fernández.
 

Sucede que ayer, Nación oficializó el incremento de forma escalonada en cinco meses de los precios del biodiesel y bioetanol, que llegará al 90% en mayo. La duda era si impactaría en el precio final de los combustibles, es decir, en el bolsillo de los consumidores, pero el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona finalmente estimó que sí lo haría.
 

Ayer en comunicación con este medio contó que "si es que hay un incremento en el precio de los biocombustibles, adicionado al incremento que tiene que haber en el mes de enero respecto de los impuestos de los combustibles, seguramente no va a poder ser absorbido por las petroleras y lo trasladarán al precio final".
 

Al parecer, las petroleras no están pudiendo absorber los incrementos. Ni el del pasado 16 de diciembre -el último- que se dio por el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 -y fue del 4,5%-; ni el de hoy que se da por el incremento de los precios del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria y del bioetanol a base de caña de azúcar, que llegará al 90% en mayo.
 

Así las cosas, YPF ya actualizó sus precios y el litro de Nafta Super la vende hoy a $73,80; Infinia Nafta a $83,20; Diesel $67,70 e Infinia diésel a $80.90.
 

Shell también remarcó sus precios y la Super vende a $74,83; la V-power NAFTA a $84,86; la Diesel a $69,99; y la V-power Diesel $82,51.


Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com