FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Histórica inversión de los municipios en equipamiento e insumos
Histórica inversión de los municipios en equipamiento e insumos
  • Compartir
  • 80

Histórica inversión de los municipios en equipamiento e insumos

La Línea 613 y 613 Bis del Nuevo Banco del Chaco SA permite a las comunas créditos para fortalecer sus parques automotores y la prestación de servicios.

La Secretaria de Municipios del gobierno del Chaco gestionó y articuló los créditos de la Línea 613 y 613 bis que otorga el Nuevo Banco del Chaco SA (NBCh) que marcó en este 2020 una histórica inversión que ronda los 500 millones de pesos. A partir de éstos, las comunas accedieron a créditos para fortalecer sus parques automotores y la prestación de servicios.


“Para nosotros fue una prioridad de gestión que los municipios puedan equiparse para brindar más y mejores servicios públicos”, aseguró el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Nuñez. De esta manera, al inicio del año, “comenzamos lo que parecía, a priori, una utopía”, calificó; al tiempo que agrego que “con mucho esfuerzo y trabajo mancomunado con el Nuevo Banco del Chaco y los distintos municipios, llegamos a fin de año casi duplicando el objetivo establecido por el gobernador Jorge Capitanich y el Secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo”. “De 250 millones de pesos, alcanzando exactamente a la fecha una inversión de 492 millones de pesos”, detalló.


Asimismo, el funcionario agregó: “No solamente logramos equipar más y mejor a los municipios, sino que colateralmente también hemos logrado inyectar estos fondos a la economía de la Provincia, potenciando su industria metalmecánica ya que el 90 % de las compras fueron realizadas a empresas chaqueñas, tanto de la capital como del interior de la provincia (Charata, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, entre otras)”. “Más de la mitad de los municipios de la Provincia (35 de 69) pudieron adquirir equipamiento por esta vía, a 48 meses de plazo, con cuotas fijas, en pesos y a una tasa sumamente conveniente”, concluyó.

 

 

A través de esta herramienta, las siguientes comunas adquirieron este equipamiento:

 

Cantidad Equipos y Máquinas
 

19 Camiones

14 Camionetas

11 Tractores

9 Retroexcavadoras

12 Acoplados

3 Minicargadoras

2 Motoniveladoras


1 Excavadora Frontal

1 Elevador Hidráulico

4 Motocicletas

18 Kits de accesorios Pesados

11 Kits de Herramientas Livianas

4 Minibuses
 

109 TOTAL de EQUIPOS ADQUIRIDOS


“Esto termina transformándose en un círculo virtuoso porque al prestar más y mejores servicios, los vecinos observan que sus impuestos son invertidos en beneficio de toda la comunidad, y de esta manera los municipios mejoran ostensiblemente su capacidad de recaudación”, cerró Núñez.


Asimismo, a través de la digitalización de todo el proceso administrativo, se redujeron los tiempos de gestión, que anteriormente podía llegar a demorar 30 días y hoy no va más allá de las 72 horas contando desde el inicio, hasta la entrega final del equipamiento.


Para finalizar, Núñez reconoció a las autoridades del NBCH y los municipios beneficiados que “han puesto su confianza en la gestión de la Secretaría de Municipios para llevar adelante esta eficaz herramienta financiera”.

 

Algunos testimonios

Jorge Núñez, subsecretario de Asuntos Municipales.

 

Intendentes de municipios de tercera categoría dieron testimonios de los beneficios conseguidos a partir de los créditos otorgados por el Nuevo banco del Chaco SA. Tal es el caso de Gladys Piccili, intendenta de Pampa Almirón, localidad que adquirió por esta línea dos camiones, un regador y un volcador: “Los municipios de tercera categoría no podrían equiparse si no fuera por esta herramienta”, aseguró; no sin antes agradecer la gestión del gobierno de la provincia y del NBCh por la celeridad en el otorgamiento.


Por su parte, Carlos Ibáñez, jefe comunal de Taco Pozo, destacó también la celeridad en la adquisición, ya que producto de la sequía el municipio pudo adquirir dos camiones para transporte de agua y dos camionetas que son de vital importancia en estos tiempos de pandemia.



Agencia Foco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com