FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Chapo: “Garantizamos el orden público y el derecho de los ciudadanos”
Chapo: “Garantizamos el orden público y el derecho de los ciudadanos”
  • Compartir
  • 125

Chapo: “Garantizamos el orden público y el derecho de los ciudadanos”

El Ministerio de Gobierno repudió accionar violento de dos movimientos sociales. Personal policial lesionado y dos integrantes de movimientos sociales detenidos, tras la manifestación de esta mañana en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo.


El Ministerio de Gobierno de la provincia del Chaco repudió el accionar violento de dos movimientos sociales durante una manifestación producida esta mañana en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo. “Garantizamos el orden público y el derecho de los ciudadanos”, destacó el ministro Juan Manuel Chapo.


Así, comentó en diálogo con esta Agencia FOCO, que cuando la Policía del Chaco intentó notificar a los dirigentes sociales de la resolución judicial dictada por la jueza del Juzgado de garantías, doctora María de las Mercedes Pereyra, fueron agredidos por un grupo de manifestantes. Si bien eran varios los movimientos sociales que participaban de la manifestación, la Policía del Chaco pudo identificar a los encabezados por Federico y Romina Palacios. “Sin mediar palabra, lesionaron al personal policial, con heridas cortantes en rostro, pérdida de piezas dentarias y efectivos policiales heridos ante el accionar violento e irascible de estos movimientos”, detalló el funcionario provincial.


“Repudiamos la violencia ejercida por estos movimientos sociales, que el domingo pasado y ayer a la tarde (martes) fueron atendidos en Casa de Gobierno y tienen esta actitud violenta. Lamentamos que eso ocurra y no vamos a permitir que los vecinos de Resistencia sean rehenes de estos grupos violentos”, agregó. A su vez, aclaró que “no ponemos todos a todos en la misma bolsa, porque no sería justo”. “Hay movimientos que hacen una gran contención social pero éstos empañan todo producto de conductas violentas e irracionales como las que tuvieron esta mañana, agrediendo a la Policía y poniendo en riego la integridad física de los vecinos de la ciudad que se encontraban haciendo filas en el Banco de la Nación o simplemente transitaban por el lugar”, concluyó Chapo.

 

Imagen aportada por la Policía del Chaco.

 

Esta situación dejó como saldo dos personas detenidas y personal policial lesionado. Además, equipo dañado como dos escudos de infantería, dos cascos de infantería, un casco grupo femenino; como así también el secuestro de motocicleta 110 cc y una pancarta.

 

La medida judicial

Imagen aportada por la Policía del Chaco.

 

Como se sabe, la Resolución judicial de la doctora María de las Mercedes Pereyra (Juzgado de Garantías 1) restringe la circulación de personas en el macrocentro de la ciudad de Resistencia, a los siguientes barrios : 1.- Villa Universidad, 2.- Villa del Oeste, 3.- Villa Encarnación de Jesús, 4.- Villa San Miguel, 5.- Villa Marín, 6.- Villa Central Norte, 7.- Villa San Martín, 8.- Villa Don Enrique, y 9.- Villa Mariano Moreno, a fin de evitar y/o minimizar la circulación del virus COVID-19, y proteger la salud y la vida de quienes eventualmente puedan contraerlo, hasta que se dicte una resolución definitiva en la acción de Amparo, que tramita simultáneamente con la presente causa.


A través de la misma medida judicial se mantiene vigente la restricción de circulación de personas en el macrocentro de la ciudad de Resistencia, comprendido en el cuadrante formado por las avenidas Laprida, Lavalle, Avalos, Hernandarias, Alvear, Castelli, Las Heras y Vélez Sarsfield, a fin de evitar y/o minimizar la circulación del virus COVID-19, y proteger la salud y la vida de quienes eventualmente puedan contraerlo, hasta que se dicte una resolución definitiva en la acción de Amparo, que tramita simultáneamente con la presente causa.


Del mismo modo, impone la prohibición de aglomeración y permanencia de más de cinco personas, dentro del perímetro de dicho cuadrante, a cielo abierto, como ser espacios verdes de acceso público, plazas, veredas y calles, conforme los fundamentos expresados en los considerandos. También da intervención a la Policía de la provincia del Chaco, a los fines de la ejecución y monitoreo de estas disposiciones, a través de la Subsecretaria de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; como así también faculta al jefe de la Policía del Chaco, comisario general Ariel Acuña, a disponer la distribución del personal policial que deberá cumplir dichas funciones. En caso de inobservancia de la medida dispuesta, intervendrá directamente la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, quien dispondrá las medidas que considere apropiadas, con comunicación a la Fiscalía que corresponda.



Agencia Foco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com