FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales En diálogo con productores, Capitanich anunció medidas para mejorar el Sistema Eléctrico en Parajes de Margarita Belén
En  diálogo con productores, Capitanich anunció medidas para mejorar el Sistema Eléctrico en Parajes de Margarita Belén
  • Compartir
  • 80

En diálogo con productores, Capitanich anunció medidas para mejorar el Sistema Eléctrico en Parajes de Margarita Belén

El gobernador recorrió Colonia Amadeo, Costa Iné, Campo Rossi y Campo Colorado, donde recepcionó demandas de los vecinos. También adelantó que se trabajará en el mejoramiento de caminos rurales.


El gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana una serie de medidas para mejorar el funcionamiento del sistema de electrificación rural en diversos parajes de Margarita Belén. Así lo hizo tras recorrer Campo Colorado, Colonia Amadeo, Costa Iné y Campo Rossi Sur junto al intendente Javier Martínez, al intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, y al presidente de Secheep, Gastón Blanquet.


“Acordamos algunas medidas urgentes para atender la emergencia y otras estructurales para garantizar un servicio de calidad, las cuales serán plasmadas en un acta que firmaremos con los intendentes y los productores”, informó el mandatario.


En lo inmediato se renovarán transformadores, se reverá el sistema de fases y seccionadores del tendido eléctrico para aislar los cortes y minimizar el daño, y se realizarán trabajos de limpieza y mantenimientos preventivo de postes. Mientras que se diagramarán medidas más estructurales como la renovación progresiva de postes de luz y la sustitución de postes de madera por otros de cemento.


Capitanich explicó que debido a los incendios forestales que se produjeron en la zona, se deterioraron más de 150 postes de luz afectando seriamente la provisión del servicio. “Por eso estamos aquí dialogando con los productores para traer soluciones concretas”, remarcó.


En paralelo, se trabajará en la identificación de los usuarios actuales de la zona para proceder a la regularización de la totalidad de los mismos, lo que será plasmado también en un acta acuerdo con los municipios y vecinos.


El gobernador recordó que Chaco cuenta con 30 mil conexiones de electrificación rural, de las cuáles más de un 50% fueron ejecutadas durante sus dos mandatos anteriores al frente de la provincia, entre 2007 y 2015. “Se trata de una fuerte inversión que hicimos para llevar energía a los parajes rurales pero que ahora requiere una nueva inversión en concepto de mantenimiento”, señaló.


En otro orden de cosas, la recorrida sirvió además para evaluar medidas a implementar como el mejoramiento de caminos, enripiado y ejecución de alcantarillados y puentes, a través de la Dirección de Vialidad Provincial. Además, el mandatario constató las gestiones encaradas por la Fundación Chaco Solidario para llevar respuesta a una familia de la zona que perdió su vivienda a raíz de un incendio. “Vamos a resolver rápido este problema y entregar mediante la Fundación los materiales de construcción para reconstruir la casa con mano de obra local”, precisó al respecto.


Félix, un productor de Campo Colorado, agradeció la visita del gobernador y las acciones a ejecutar en la zona para mejorar el funcionamiento del sistema eléctrico. “Es la primera vez que un gobernador atiende nuestras necesidades, estamos muy contentos y esperamos que estas medidas sean implementadas rápidamente”, dijo y consideró que “esta visita trae mucha esperanza”.


Blanquet, por su parte, señaló que se procederá al mantenimiento y renovación de postes y transformadores. Precisó además que en lo que va del año la Provincia invirtió más de 70 millones de pesos en la repotenciación del Centro de Distribución de Margarita Belén con un aumento de la capacidad en un 60%. “A pesar de las adversidades de este año por la pandemia pudimos ejecutar esta obra que era una prioridad para nosotros, y que próximamente estará funcionando a pleno”, aseguró.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com