FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Nacionales Seis en contra y una a favor: la postura de los diputados chaqueños por la legalización del aborto
Seis en contra y una a favor: la postura de los diputados chaqueños por la legalización del aborto
  • Compartir
  • 142

Seis en contra y una a favor: la postura de los diputados chaqueños por la legalización del aborto

De los siete diputados chaqueños, solo una es la que tiene una clara postura a favor de la legalización del aborto. Cinco participaron de la votación del 2018.
 

El debate por la legalización del aborto atraviesa los partidos políticos, cierra algunas grietas pero abre otras. No hay posición partidaria, sino que en la mayoría de las ocasiones tiene que ver con la ideología de cada legislador.
 

Por eso, cada voto cuenta.
 
De los siete representantes de Chaco, tan solo una tiene una clara postura a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y es la diputada por el Frente de Todos Lucila Masin.
 

Masin incluso milita a favor del proyecto de ley y ya integraba la Cámara en el 2018 cuando también se trató y obtuvo media sanción de diputados.
 

Por el contrario, el resto de los chaqueños del bloque oficialista, votarán en contra.
 

Ellos son Elda Pértile, Juan Mosqueda y Aldo Leiva. Pértile y Mosqueda también formaban parte del recinto en el 2018 y ya votaron en contra; en noviembre participaron virtualmente de un panel en contra del aborto convocados por la Mesa Evangélica Metropolitana.
 

Por su parte, Leiva terminó de confirmar su postura esta mañana antes de entrar al recinto. En declaraciones públicas durante el mes pasado había dicho que “mi postura es una cuestión personal pero sin dudas habremos de charlarlo en el bloque como ocurre siempre con los temas que son trascendentes para el Gobierno, así que en lo inmediato no voy a plantar mi voto porque estimo conveniente ver y hablar en el seno del bloque”. Este jueves en contacto con el canal TN fue más conciso: “Siempre tuve claro, desde antes de ser candidato, que estoy a favor de la vida de ese inocente”.
 

En lo que respecta a los tres diputados del bloque Juntos por el Cambio, todos votarán en contra. Aída Ayala, que en el 2018 votó a favor de la legalización del aborto, inmediatamente cambió su postura y avisó en aquel momento que de volver a tratarse votaría en contra. Ahora lo confirmó y, junto a Gerardo Cipolini, también dijeron presente a través de saludos en el panel contra el aborto convocado por la Mesa Evangélica Metropolitana.
 

Por su parte, Alicia Terada fue una de las que participó en la primera fila de la última movilización en Resistencia contra el aborto el pasado 28 de noviembre: “Ya en el 2018 voté contra el aborto y a favor de las dos vidas, porque entendía que nadie tiene derecho a interrumpir un embarazo, porque no es interrumpir, es matar a esa vida. Tengo la firme convicción que hay que decirle sí a la vida, porque la vida no se debate, se defiende”, manifestó a Diario Chaco.


Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com