FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales El Gobierno Provincial condonó las deudas de Productores afectados por la sequía
El Gobierno Provincial condonó las deudas de Productores afectados por la sequía
  • Compartir
  • 79

El Gobierno Provincial condonó las deudas de Productores afectados por la sequía

La iniciativa, regulada por Ley provincial, alcanza a 1.190 productores por un monto superior a los $250 millones. El gobernador visualiza la recuperación del sector a partir de las últimas lluvias y del mejoramiento de los indicadores del pronóstico.


Tras la inauguración del hospital Enrique V. Llamas en Charata, el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta María Luisa Chomiak entregaron certificados de condonación de deudas a pequeños y medianos productores agropecuarios que vienen sufriendo considerables pérdidas a raíz de la sequía. “Hacemos un gran esfuerzo para generar las bases productivas para el desarrollo”, aseguró Capitanich.


El Gobierno provincial promulgó la Ley 3237 A, recientemente aprobada por la Legislatura chaqueña, que establece la condonación total de deudas a 1.190 productores agropecuarios y cooperativas por un monto superior a los 250 millones de pesos.


“Con sensibilidad necesaria el Estado provincial genera mecanismos para que puedan producir más y mejor y afrontar la difícil situación provocada por la falta de lluvia”, señaló el gobernador.


Sin embargo considera que con las lluvias de las últimas semanas, más las que vendrán según los pronósticos, “el campo chaqueño va a estar en condiciones de tener superficie cultivable con buen volumen y condiciones para fijar precios competitivos y un marco de rentabilidad previsible para el sector”. “Vamos a tener un gran volumen de siembra”, reiteró.


Teniendo en cuenta que los precios de los commodities aumentaron exponencialmente en todo el mundo, tanto para el sector agrícola como ganadero, desde el Gobierno provincial se trabaja para cerrar una nueva cadena cárnica y exportar; tarea que ya tuvo sus dos primeras exportaciones este año con ganado caprino.


El ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, consideró que la entrega de los certificados “es el broche de oro de un largo proceso”. El trabajo comenzó a principios de año con la creación de una comisión para analizar la posibilidad de refinanciar las deudas de productores, “pero en el medio se desató una sequía histórica, por lo que se generó la necesidad de la condonación total de las deudas actualizadas que fueron aprobadas por ley”, dijo.


El funcionario resaltó que “la condonación llega en un momento oportuno ya que se va a poder concretar la siembra de algodón gracias a la humedad generada luego de las últimas lluvias y con perspectiva cierta de próximas precipitaciones”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com