FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales “Somos una Legislatura involucrada con el desarrollo sostenible”, aseguró Sager
“Somos una Legislatura involucrada con el desarrollo sostenible”, aseguró Sager
  • Compartir
  • 96

“Somos una Legislatura involucrada con el desarrollo sostenible”, aseguró Sager

Proyecto de ley para monitorear objetivos fijados por la ONU

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager participó este lunes de la presentación del proyecto de ley para la implementación y monitoreo de la aplicación de los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” de Naciones Unidas.


Tras el anuncio encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, que se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el titular del parlamento consideró que los denominados “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM) elaborados por la Organización de las Naciones Unidas en 2015 “tuvieron escaso involucramiento” por parte de los Estados, “producto de coyunturas sociales, económicas y políticas”.


En tanto, aseguró que “no hay tiempo que perder” en la implementación de los denominados “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” definidos en la Resolución 70/1 de la ONU, que vienen a complementar y superar el esquema anterior. “El programa de 2015 no contó con el apoyo esperado a nivel mundial, y sólo el 22% de los gobiernos generó proyectos y debates parlamentarios al respecto”, apuntó el diputado. 


“La presentación de este proyecto por parte del Ejecutivo provincial servirá no sólo para la creación de un Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de ODS, sino para la articulación de la extensa normativa ambiental en la que ha ido avanzando nuestra provincia durante los últimos años”, valoró y ratificó: “Somos una Legislatura involucrada con el desarrollo sostenible”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com